Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años explica cómo nos roban los bancos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Internet ha sido testigo del nacimiento de muchos fenómenos, y en las últimas fechas el video de Victoria Grant, una niña de 12 años que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", está siendo una auténtica bomba en la red, con casi 400.000 visitas en dos semanas y subiendo. El vídeo se dio a conocer a través de Facebook y ha traspasado todas las fronteras

6f1a5e667bf45d2a874280dfeefdd815884c75b2.1280x960
Image by: preparemonosparaelcambio

Pressenza Filadelfia, 5/28/12

 La joven habla del expolio de los bancos gracias a la permisividad de los gobiernos. "Estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice" o "¿se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?"

Son algunas de las perlas que dejó esta niña en su discurso en el Public Banking Institute de Estados Unidos en Filadelfia, y del que se han hecho eco webs nacionales como La Información o internacionales como la web de Forbes.

El vídeo apenas dura 6 minutos, pero a Grant le da tiempo de analizar por qué los bancos incrementan sus ganancias en detrimento de los ciudadanos. Según la joven, las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen.

"Ellos aprietan un botón en el ordenador y generan un dinero falso en el aire. Ellos no tienen realmente nada en sus cámaras".

La deuda de Canadá sobre el PIB es de 800.000 millones de dólares. La joven afirma que "resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice".

Mientras el vídeo acumula visitas a diario, Grant pide "actuar, simple y llanamente, porque según la joven, "nunca hay que dudar de que un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo".

 

 


Pressenza

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post