Videoteca de Pensamiento Marxista: Aula virtual para la formación y el debate

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Proyecto audiovisual para socializar, debatir y profundizar el pensamiento marxista en http://www.videotecamarxista.blogspot.com/
ABP Noticias | 6-7-2011

El papel de los valores de uso en la crítica de la economía política, la estructura de El Capital a partir del tema de la crisis, y el papel del militarismo en el actual régimen de explotación –estos son son algunos de los temas tratados en episodios de la Videoteca de Pensamiento Marxista, proyecto audiovisual recientemente presentado en el blog www.videotecamarxista.blogspot.com.

Planteada como herramienta para el aula y para los colectivos, la Videoteca Marxista consiste de grabaciones de clases magistrales seguidas por una serie de preguntas generadoras. Hasta la fecha se ha contado con la participación de destacados investigadores y profesores como Armando Bartra, Reinaldo Carcanholo, Ana Esther Ceceña, Claudio Katz y Vladimir Lazo entre otros.

La Videoteca parte de la convicción de que el marxismo es un discurso matriz imprescindible en nuestro momento de capitalismo decadente y en crisis. Por lo tanto, su estudio y desarrollo es un elemento clave en la construcción revolucionaria de la sociedad postcapitalista: la socialista.

  Este proyecto en desarrollo está dirigido por los profesores de C. Gilbert y C. Pascual de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y cuenta con el apoyo de Vive TV, Catia TVe y la UBV. Para contactar la Videoteca pueden escribir a videotekamarxista@gmail.com.

Etiquetado en Politica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post