Vigilia de protesta en Georgia, este viernes, en la Escuela de las Américas, academia USA de la muerte

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

SOA protestaLa Radio del Sur –  

Nico Udugama, activista contra la guerra y la Escuela de las Américas, ratificó que una vez, cómo hace 20 años, se realizará una vigilia este 18 de noviembre contra el funcionamiento de esa institución de adiestramiento militar. Habrá una movilización contra el Centro de Detención de Inmigrantes ubicado en Georgia, cerca de la Base donde funciona la Escuela de las Américas.

Udugama recordó que la Escuela de las Américas representa la muerte y el imperialismo en el continente, allí se entrenan oficiales latinoamericanos como los que participaron en el frustrado golpe de estado contra el pueblo venezolano en el año 2002. “En Honduras en 2009, sabemos que 4 de los 6 generales vinculados al golpe de estado contra Zelaya fueron entrenados en la Escuela de las Américas”, agregó el activista.

En entrevista para La Radio del Sur, Udugama miembro de SOA-Watch, el movimiento no gubernamental que rechaza el funcionamiento de la Escuela de las Américas, resalta que luego de más de dos décadas de lucha han visto con optimismo que países como Bolivia, Venezuela, Uruguay y Argentina han retirado la preparación de sus efectivos militares en la institución estadounidense.

Sobre los planes que se preparan desde la Escuela de las Américas para desestabilizar y agredir a Latinoamérica, Udugama señaló que no es fácil conocer en detalle sus acciones, pero advirtió que el imperialismo no descansa en su afán de intervenir en la región, mediante excusas como la llamada guerra contra las drogas.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post