Yanquis boicotean productos israelíes en solidaridad con Palestina

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


Activistas antisraelíes en Brooklyn, ciudad de Nueva York, votan este martes sobre una propuesta que busca boicotear productos israelíes en un intento para presionar al régimen israelí a poner fin a la violación de los derechos de los palestinos.

Miles de miembros de la Cooperativa Park Slope Food, fundada en 1973 y una de las más antiguas y grandes cooperativas de alimentos de los Estados Unidos, se reunieron en la Escuela Técnica de Brooklyn para votar sobre una prohibición de alimentos israelíes.

“Nosotros apoyamos el boicot porque Israel ha ejercido políticas discriminatorias en contra de los palestinos durante décadas. Creemos que se debe protestar activamente contra la política de asentamiento de Israel y exigir el fin de la ocupación y que la igualdad de derechos para palestinos es imperativa” indicó Carol Wald, un miembro de la cooperativa.

El pasado jueves, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que autoriza la creación de una misión independiente para investigar las consecuencias de los asentamientos israelíes en al-Quds (Jerusalén Este). Para el organismo multilateral las construcciones en territorios ocupados “minan el proceso de paz y violan el derecho internacional”.

Unos 500 mil israelíes viven en más de 100 unidades de asentamiento construidas desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 por parte del régimen de Tel Aviv.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post