Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Continúan las actuaciones fascistoides de la policía española: autoritarios con uniforme agreden a una menor y un fotógrafo de prensa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El acoso literal que están sufriendo los jóvenes laicos madrileños y foráneos, por parte de la policía, durante la visita del Papa a Madrid con motivos de la JMJ, es, cuanto menos, despreciable y cruel. Eso sí, el "Defensor del menor" dice que investigará si hubo insultos... a jóvenes peregrinos
Kaos. Antifascismo | Antifascista / http://danielnuevo.com | Hoy

 

El acoso literal que están sufriendo los jóvenes laicos madrileños y foráneos, por parte de la policia, durante la visita del Papa a Madrid con motivos de la JMJ, es cuanto menos, despreciable, cruel e injusto.

La violencia gratuita y desproporcionada que ejercen los antidisturbios contra estos jóvenes pacíficos e indefensos hay que condenarla con todas nuestras fuerzas, especialmente cuando se visualizan vídeos como este (A partir del min. 01:25):

http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=player_embedded

En él se aprecia como un grupo de policias  golpea, mano abierta, a una adolescente sin más razón que el puro odio, y acto seguido varios de ellos se sacian con un joven hasta que cae inconsciente  y es abandonado en el suelo. Su delito: estar fotografiando como estos salvajes descerebrados de actitudes fascistoides agreden impunemente a la mencionada menor de edad. Nada más agredir a la menor, se ve perfectamente como el policía se va corriendo hacia su derecha, seguramente al ver que su bochornosa acción había sido fotografiada a tan solo unos metros, y sin más intención que "dar su merecido" a quien había tenido tamaña osadía. Fascimo policial puro y duro. 

Ejemplos como este se repiten a diario, pues los antidisturbios gozan de total impunidad y literalmente pueden hacer lo que les venga en gana, pues nadie los va a penalizar. En este caso, esperamos y deseamos que los padres de la menor usen el vídeo y las fotos existentes para realizar la oportuna denuncia contra esta mala bestia que no puede llevar ese uniforme ni un segundo más, o seremos millones las personas que estaremos amenazadas por ello. Bestias así merecen estar encerradas entre rejas o en un psiquiátrico, pero no, desde luego, libres por la calle, y mucho menos con competencias para poder ejercer su violencia psicópata libremente. 

Esto empieza a resultar ya completamente intolerable, y se requieren medidas urgentes para ponerle freno y castigar a los responsables de tan salvajes actuaciones, o no será de extrañar que la ciudadanía acabe por empezar a tomarse la justicia por su mano, como en Inglaterra. La paciencia tiene un límite, y nunca sabemos cuándo puede ser superado. 

Pero, por supuesto, pese a la rabia que produce ver este tipo de imágenes, no hay que quedarse simplemente en los ejecutores de tales agresiones, esos que por sueldos que no llegan a los 2000 euros al mes, son capaces de pegar desconsideramente a niños/as, ancianos/as, y seguramente a su propia madre si se la pusiesen por delante en plena labor "profesional". Estos son solo el brazo ejecutor. 

Hay que mirar más arriba y ver quienes dan las órdenes para que usen esta desmesurada y desproporcionada violencia. Esos son los verdaderos responsables. 

El político de turno, desde su salón, y bien protegido, a golpe de teléfono autoriza que se emplee la violencia contra los laícos y nunca contra los católicos, faltaría más, sería un pecado mortal difícil de  absolver para ellos, ultracatólicos de toda la vida, tal y como Franco les enseñó. En el vídeo se puede ver perfectamente como los policías agresores diferencian entre "peregrinos" y "no peregrinos". ¿Peregrinos? Que pasen, se escucha claramente en el mismo. Luego vienen las ostias y los porrazos para los "no peregrinos".

En circunstancias normales, las cargas policiales deberían haberse producido contra quienes invadían un espacio por el que debía pasar una manifestación autorizada legalmente, con clara intención de boicotear el paso de dicha marcha, lo cual es un grave incumplimiento de la normativa de seguridad ciudadana vigente. Sin embargo, los palos se los llevaron quienes se manifestaban legalmente. Toda una demostración de intenciones. 

Se trata de amedrentar a aquellos que ejercen sus derechos de libertad de expresión y manifestación libremente. A quienes están osando salir a las calles para decir que ¡ya basta de tanto abuso!, a quienes no se quedan de brazos cruzados mientras se pretende que todo un país se ponga de rodillas ante la visita de una autoridad religiosa de dudosa reputación y de un pasado más que controvertido.

Tratan de defender el sistema neofranquista, nacional-catolicista, en el que ellos, unos cientos,  detentan el poder y tratan de defender sus privilegios y fortunas contadas en miles de  millones de euros. Y lo hacen cueste lo que cueste, caiga quien caiga, sin miramiento ninguno.

Los jóvenes deben ser sumisos y pasar por el aro, su aro, embadurnado de gomina, alcanfor, incienso  y agua bendita, los valores del nacional-catolicismo que aún imperan en este estado.

Es un pulso entre la oligarquía dominante nacida en el franquismo y el resto de la sociedad, especialmente contra aquella parte de la sociedad más conscienciada políticamente.

Veremos quien sale victorioso de esta lucha.

Otros vídeos de cargas y violencia fascista:

 


 

http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-atocha-sol-viernes-19-agosto-20-00h

Les dejamos también el testimonio del fotógrafo apaleado:

Solo por informar 

Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

Tras la carga policial en la Calle Carretas, hubo una aparente calma. Vi a un grupo de 15 integrantes de las FCSE dirigirse por la calle Atocha en dirección a la parada de metro de Antón Martín. Un grupo de personas entre las que había peregrinos e integrantes de la concentración laica de Sol bajaba por la acera contraria. Decidí seguir la “expedición”. De entre el grupo se oyeron algunos insultos dirigidos a los policías. De repente, la policía cortó la calle. Interrumpieron el tráfico y crearon  una barrera que impedía el paso. Iba a la altura de ellos y tras identificarme como fotógrafo me ordenaron situarme detrás de ellos.

Comenzaron a filtrar a la gente que podía pasar en función de la mochila que llevaban. La primera chica que no llevaba mochila de la JMJ fue inmediatamente identificada como la que les había insultado. Había más gente, pero él (en todo momento fue la persona que estaba al mando quién llevó la voz y mano cantante en las palizas) necesitaba su dosis de ostias. Primero fue un tortazo, después un porrazo tras otro. En ese momento comencé a hacer fotos, 2 exactamente. El flash me delató, y dirigió todas sus energías hacia mí. “La cámara, dame la puta cámara” fue lo que escuché inmediatamente antes del primer porrazo.

No entendía nada. Solo estaba haciendo fotos y más cuando previamente me había identificado como fotógrafo y me habían indicado el lugar en el que podía estar, que en ningún momento abandoné. Solo acertaba a preguntar “¿Por qué?” y proteger la cámara. En ese momento recibí varias patadas y puñetazos, culminados por otra ronda de porrazos. “La cámara, que me des la puta cámara te he dicho”.

Ví que tenía mucho que perder. Estaba solo y sin testigos (o eso creía yo), usando mi propio equipo. No creía que las fotos que había hecho compensaran poner en riesgo la cámara y los objetivos. En ese momento comencé a decirle que le daba la cámara pero que pararan. Parece que estas palabras calmaron su ira hacia mí y volvió a dirigirse a la chica. Un compañero suyo comenzó a gritarme que me fuera, me levanté e intenté salir corriendo. Iba con la cabeza agachada y topé con otro policía. Me ordenó quedarme en el suelo y le dije lo que me acababa de decir su colega.

Pero vino lo peor. Un porrazo en la nuca que me paralizó por completo durante unos segundos. De pronto dejé de sentir que tenía un cuerpo y me desplomé. Caí al suelo de una pieza. Ahí supe qué es el miedo. No sentía mi cuerpo, daba órdenes a mis brazos para sujetar la cámara pero eran inútiles. Desde el suelo seguía viendo como me miraba un policía. Se me nubló la vista y perdí la conciencia durante un par de segundos. Cuando la recobré, el jefe había ordenado retirada. El policía que me miraba se estaba yendo cuando vió un objeto en el suelo “¿De quién es esta funda?”. “Mía” conseguí decir, a lo que el respondió tirándomela a la cara. Supongo que después de como me habían tratado, agacharse y dejarla al lado de quién habían estado apaleando era demasiado…

Y ahí me dejaron. Tirado en el suelo después de la paliza por hacer dos fotografías. Rápidamente se acercaron dos hombres. Me ayudaron a incorporarme y me preguntaban como estaba. Yo solo pensaba en salir de allí, era lo primero. No me sentía seguro en la calle, en nuestra calle. Temía que volvieran y sabía que esta vez sería peor. Comenzaron a calmarme asegurándome que ya se habían ido, pero en mi estado era incapaz de creerles. Pero lo consiguieron. Nos refugiamos en una calleja, donde poco a poco comenzamos a hablar tranquilamente. Uno de ellos me dijo que había estado grabando todo el tiempo. Afortunadamente no lo vieron, sufre problemas de espalda y si lo hubieran visto habría recibido lo mismo que yo pero las consecuencias habrían sido mucho más graves.

Gracias a ellos volví a pensar friamente. Me acordé de la chica a la que habían abofeteado y en el chico que intentaba protegerla. Recordé toda la escena y cómo había sucedido. No era capaz de comprender lo que había pasado, creía que en un estado “moderno” como el nuestro no pasaban estas cosas. Que no se apaleaba a la prensa por hacer fotografías. Que no se dejaba a su suerte a una persona en la calle tras haberle propinado un porrazo en la nuca que hizo que se desplomara. Creía…Ingenuo.

Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios.

PD: Todo este relato puede ser corroborado por un video (que subiré en cuanto me lo ceda su autor), relatos de testigos y marcas en mi cuerpo.

PD2: Infinitas gracias a Carlos y al otro hombre (lo siento pero no recuerdo tu nombre…) por ayudarme, por cuidar de mí cuando lo necesitaba. Gracias.

http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

Ver fotos de la agresión a la menor en archivos adjuntos.

Y mientras tanto, la respuesta del "Defensor del Menor" es esta:

El  Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha abierto una investigación de oficio para esclarecer si durante la  marcha laica  del pasado miércolesse produjeron delitos de amenazas, coacciones y violencia  contra los participantes en la JMJ  menores de edad.

Canalda ha solicitado un informe al ministerio del Interior  sobre los hechos registrados en la puerta del Sol y calles próximas durante la manifestación laica, según explica este organismo en una nota.

El Defensor del Menor ha decidido abrir esta investigación  ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

Además del informe solicitado al ministerio del Interior, Canalda estudia remitir a la Fiscalía la documentación gráfica de los hechos  para que esta valore si los hechos fueran constitutivos de delito.

"Una cosa es el derecho de las personas a manifestar opiniones y otrainsultar o agredir a personas. Los menores gozan de una especial protección y es nuestra obligación estudiarlo y esclarecerlo", ha explicado Canalda.

El Defensor del Menor ha calificado de "muy grave" lo sucedido en las últimas horas y ha asegurado  no saber "cómo se pudo autorizar",  por parte de la Delegación del Gobierno, la manifestación laica que tuvo lugar el miércoles.

Por último, ha lamentado que la "intolerancia" de algunas personas "pueda llegar a causar este tipo de actos de vandalismo" hacia aquéllos que han viajado a Madrid  "para compartir unas jornada que no hace daño a nadie".  "Es intolerable que cuatro descerebrados organicen la que han organizado e intenten dinamitar este acto", ha concluido.

AUTÉNTICAMENTE SURREALISTA Y PROPIO DE UN ESTADO FASCISTA, CON TODAS LAS LETRAS.  

 


 

 

 




 

Patricia Sanchez, sospecho que duraras poco en Interlobotomia... ¿como se te ocurre decir algo así?

 

 

Una periodista valiente en Intereconomía: entra en directo y habla de brutalidad policial gratuita
Es tal la evidencia de la brutal actuación policial que se está viviendo estos días en Madrid, que hasta en la cadena nacional-católica por excelencia, reconocen que la policía apalea ciudadanos sin mediar provocación alguna y sin más razón que el odio. ¿Durará mucho trabajando en la cadena?
Ciudadano | dalealplay.com | Hoy

Viendo las imagenes, la periodista no puede negar lo que pasa, pero pronto los tertulianos recuperan su "serenidad" habitual: "es la eterna lucha del bien y del mal" y otros desvaríos fascistoides (y televisados). ¿Durará mucho la periodista trabajando para la cadena? Sinceramente, lo dudamos...

 

 


 

Prensa española ignora repudio social a visita papal

 


 

Indignados españoles rechazaron la costosa visita del Papa

 


 

 


 

 

 

Respuestas de policías ante el vídeo en el que agreden a una chica y al fotoperiodista Daniel Nuevo
Me parece muy triste la actuación de la policía en este vídeo, las salvajadas que realizan, pero es aun más triste que los futuros policías sean iguales o peores que ellos.... lean y vean en manos de quien está/rá nuestra "seguridad".
Rii Madrid | http://www.mundoprogamers.com | Hoy

Un ciudadano publica esto en el foro del Cuerpo Nacional de  Policía  (forocnp.com):

Verguenza, asco, rabia, impotencia

Eso es lo que he sentido al ver este video (se refiere al videohttp://youtu.be/9zJCgUu5mtE  )

Soy un ciudadano normal de una ciudad de provincias, simpatizo con el movimiento 15M pero entiendo el estres al que os encontrais sometidos. Supongo presiones de "arriba" a la vez que entiendo que, ante todo, sois ciudanos normales como yo que estan sufriendo esta crisis y muchos también os sentiréis indignados con tanta ***** como estamos tragando. No voy a generalizar, el CNP merece mi respeto, y al igual que no todos los curas son pedofilos, ni todos los politicos son corruptos, creo que solo un porcentaje de vosotros es violento e inestable.

Dicho todo esto, YA ESTA BIEN!!!!!! Ya esta bien de que dia tras dia aparezcan videos y relatos como este, en los que queda de manifiesto la brutalidad de algunos integrantes del CNP y la pasividad del resto, ya esta bien de defender lo indefendible, ya esta bien de ocultar y proteger a estos despojos sociales. Para mi, y supongo que para todos, un agente de la autoridad que utiliza su uniforme como via de escape ante sus frustraciones, o que simplemente es un hijo de ***** y lo hace por diversión, esta a la misma altura que la peor calaña que podáis encontrar en las calle que protegéis dia a dia.

Por favor, parad esto. Si, os lo digo a vosotros, porque sois los unicos que ahora mismo tienen en su mano para estas agresiones contiuadas. Y porque si no lo haces, recordad una cosa, el pueblo es soberano, y tarde o temprano va a dictar sentencia y esta no os va a gustar, ni a los buenos agentes, ni por supuesto a los hijos de ***** que se esconden tras una placa y un uniforme.

Y estas son algunas de las respuestas que el ciudadano ha recibido por parte de  policías  del cuerpo:

  1. CHAMI  (Profesional CNP):  Titulo del video "la policia pega a una niña". digo yo, MANIPULACION TOTAL. esa ciudadana de niña no tiene nada de nada. y nada, como siempre somos los malos, los mas malos del mundo. los que no visten uniforme buenos, los mas buenos del mundo.
  2. Sir Losley  (Opositor Madrid):    Tienes un mensaje...es decir, entras al foro a postear este video.  Mas de lo mismo. Donde ves tu todo eso que dices?..porque yo lo unico que veo es otra provocacion mas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, esas mismas que permiten que puedas dejar tu coche en la calle y no salte en pedazos por una bomba, las mismas que te permiten campar a tus anchas a las 4 de la mañana por madrid. Y de niña nada, que  esa persona es una señorita, al menos, que se le va la boca, como a muchas, y recibe ,como otras muchas. Que pretendes?...estar en una movida como las que se estan formando gracias al 15M y demas, supone aceptar que te vas a llevar un palo, porque,si la gente del 15M hiciera las cosas bien, y no ATENTARA contra los derechos de los demas, pues seguro, que la policia no tenia que ir como va.  Yo, desde luego, no voy a hacer nada por parar esto, por lo menos, dentro de lo que esta en mi mano. Ahora, si tu puedes, hadlo...dile a la gente que no provoque a un cuerpo de profesionales que estan velando por la seguridad de todos, y a los que les estais tocando mucho las pelotas, y perdon por la expresion.  Por cierto, al camara de prensa..la proxima vez, ponte una acreditacion, un chaleco, algo que te indentifique.  Te vas a llevar el palo igual, pero por lo menos, saldra en el video que eres de prensa, para que no haya equivocaciones, no vaya a ser que seas un espabilado que hace fotografias, y luego las vende bajo cuerda...ya sabes...por si no te suena lo de pagar autonomos.Así por lo menos, me sentiré indignado
  3. fuerza  (Opositor Madrid):  No quiero comenzar una polemica ni mucho menos, pero se ve claramente en el video como la chica les increpa a los policias que iban ando tranquilamente en grupo, que iban algun lado con creto..  Si le llaman Hijos de p.. ect   Si haber hecho nada los policias, pues  perdoname que te diga pero se lo merece..  Es provocacion , ante un agente de la autoridad, que simplemente esta haciendo su trabajo.  Asi que porfavor no me digas que pobre chica Porque no..  Ahora te voy a poner otra situacion diferente pero a la vez parecida, si ves de increpara a la policia, la " niña" increpa a un grupo de chicas que estan de fiesta, y ese grupo de chicas van a pegarla , por la provocacion realizada por dicha "niña" .. ? como verias eso.. Que por cierto visto la sociedad ahora, podria haber ocasionado un lesion mayor ..   Pues es la misma situacion pero la diferencia que esta insultado a un agente de la autoridad! Que le guste mas o menos deberia de tener respeto, pero claro eso se ve que la educacion brilla por su ausencia
  4. manuel1976  (Opositor en practicas CNP):  Ya empezamos otra vez a manipular...este post tiene los minutos contados.  Si esa chica (no niña), hubiese hecho como los demás viandantes, retirarse a la mayor brevedad posible, no le hubiese pasado nada,  ella se lo buscó por su actitud provocadora...
  5. Leonera  (Opositor Madrid):  Esa tiene de niña lo que yo de pelirroja. Además,  es a lo que se exponen cuando empiezan a insultar, provocar, etc...
  6. Sir Losley  (Opositor Madrid):   Igual si le pegan el tortazo, la chica se calla, se sienta y punto, no le caen mas palos....y  es un simple tortazo que no hace mal a nadie....igual es lo que penso el policia....un toque de atencion, para que salga del bucle piscologico en el que estaba metida, vociferando y provocando....si eso no funciona, pues ya sacas la defensa y la usas 
  7. Lavares  (Opositor CNP)  bueno yo aunque todavia estoy en oposición y visto lo visto tardare en entrar porque las plazas se estan reduciendo e de decir que la policia lleva meses aguantando insultos y vejaciones y cuando el individuo(por no llamarte otra cosa) que sube este video dice que pareis esto me parece increible,  en este pais estamos llegando al punto de gilipoyez insostenible  cuando permitimos que unos indignados se rian de la policia,les insultan, les mean las botas y se enfrentan a ellos y me parece increible que  estos tipos sean movimientos de izquierdas cuando fue la izquierda la que echo al pais a al *****, gracias a dios tenemos a la policia mas profesional de todo europa y con la precariedad de medios que les dan ahora.  aqui hace falta mano dura y  si cuando el policia le da el manotazo a la chica resulta que su amigo la coje para llevarsela es porque algo estaba haciendo, porque si no le pedirian explicaciones sobre la agresión.  ojala existan mas policias así, porque estoy ya de los perro flautas hasta el moño  cuando nuevamente con la visita del papa aprovechan para montarla de nuevo y querer tomar la puerta del sol.   mucho animo a los miembros de cuerpo nacional de policia, en especial a las UIP, porque lo estan pasando mal en madrid con estos que se llaman indignados y son amigos de rubalcaba y les estan usando aunque mucha culpa de esto lo tiene la prensa por difundir unicamente los videos en donde la policia actua, lo demas no interesa.  animo compañeros.
  8. castillo1986  (Opositor CNP)  lo que a ojos de los que visualizen el video puede ser totalmente desproporcionado de el uso de la fuerza,que sepa que  por unos segundos de video no se puede juzgar la actuacion de estos profesionales. siempre es lo mismo un video en el que sale un U.I.P. y se le toma como el malo malisimo mundial. a saver de donde viene el angelito que se escuda tras su camara y dice prensa!! al igual que se ve que aunque la ``niña´´ provoca y de lo lindo!! y encima se le incita a que se marche!!!  se sabe que quien juega con fuego se quema!!  depende mucho de los ojos con que se mire pero ya esta bien de criticar las actuaciones policiales con unos pocos segundos de video!! 
  9. zpveteya  (Opositor CNP)  AJAJJAJA,"La policia pega a una niña"JAJAJAJAJAJJA.  Lo primero,una niña de 32 años lo menos,se tira un buen rato desde la otra cera retandoles y llamandoles ***** a los policias y al  fotografo de pacotilla  que dice que es la prensa y no es mas que un perroflauta con una camara al que la policia ya le ha dicho que no puede grabar.  """"MANIMPULACIOOOOOOON"""  Jmangut, no cuela,eres un perroflauta de 
  10. Eithan  (Opositor CNP):  A mi el que me da pena es el segundo chaval. La leche que le meten y el pobre simplemente iba con su camara a grabar. Encima el chaval se ve claramente como se esta intentando proteger sin enfrentarse a la policía y recibe un buen golpe.  Soy opositor y amo al cuerpo nacional de policía, pero porque seamos opositores o profesionales no quiere decir que siempre tengamos que defender sus acciones.  También entiendo a los compañeros, que en momentos de tensión es muy dificil mantener la calma.  Seguro que ahora me salta el típico diciendo que no merezco entrar en el cuerpo 
  11. Walther  (Profesional CNP):  Eso de que mi libertad termina donde empieza la del otro hay gente que no lo tiene claro, todos somos largos en derechos y sobrios en deberes, y hoy en día  una dosis de realidad no viene nada mal a nadieMe gustaría saber que dirían estos colectivos indignados y anticlericales si en vez de con la goma les soltaran los perros como en Londres.  Lo mejor del vídeo el chaval que se intenta llevar a la chica lengua floja, que de niña tiene lo que yo de obispo de Cuenca.  Enhorabuena a las Unidades que están haciendo un gran trabajo estos días.
  12. Walther  (Profesional CNP):   (respondiendo a Eithan)  No te preocupes,  ya se te pasará cuando entres y lleves un tiemposi le dieron sería por algo y si no ya sabe lo que significa daño colateral.
  13. fuerza  (Opositor Madrid):  Como dice un amigo policia:   Si esta gente pusiera el mismo esfuerzo en trabajar y buscar empleo  Estas cosas no pasarian, y se radicaria estas cosas!!!
  14. Arozale: (Opositor CNP):  en vista que se ha comentado casi todo y estoy deacuerdo con la mayoria como provocaion, increpar.....y partiendo de la base que admiro al CNP como profsionales y por ello preparo la oposicion decir que:  1  la etica porfesional y la dignidad de la persona y la lucha que en este pais se lleva a cabo contra la violencia en general me impiden mioralmente pegar a una persona en esas circunstancias concretas ya que no hay peigor para la vida de ninguna persona o algu riesgo grave, veo un error mas grave el pegar a esa mujer niña o lo que querais que su provocaion. 2  un policia tiene que saber estar para eso es un prfesional y llevar a la gente a su terreno sin emplear el abuso (que es lo que ami me parece) 3 por esa regla de 3 en el pais donde vivimos que somos unos gallitos todos estariamos dandonos palos todos los dias. Con esto no quiero decir qye la policia no tenga razon ya que hace su trabajo con profesionalidad y estan cumpliendo con su obligacion pero si hago una matizacion ya que tambien creo que el CNP no es perfecto y menos las personas (todos somos imoperfectos) y mi reflexion eque deberiamos aprender de situaciones asi para que no se repitan y en caso que se repitan acordarnos de esta para actuar de una menra diferente adecuada y coherente a las circunstancias.
  15. Ros  (Profesional Madrid):  A ver si grabais tambien cuando escupen a la policia,les llaman hijos de tal,les tiran botellas y un largo etc....Que yo momentos de esos los tengo grabados en mi retina pero que casualidad que nunca hay ningun video que lo recoja....Es raro no?
  16. Eithan  (Opositor CNP):    http://www.youtube.com/watch?v=VFXvEpuw ... r_embedded    Veis? Eh aquí otro ejemplo claro. Si el compañero hubiera pedido las cosas con calma y por favor no se habría producido esta situación.
  17. AleBT  (Civil)  Es duro ver como agentes de la Policía Nacional y otros cuerpos defienden el uso injustificado y pasional de la fuerza. Por supuesto los agentes podían actuar contra aquellas personas que en este momento estaba increpándola, dada las características de la situación, pudieron identificarla, detenerla y presentar cargos. Ese es el método habilitados, justo y garante del que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado disponen para que en nuestro Estado de derecho haga respetar entre la ciudadanía, a quienes servís, la imagen y autoridad que se requiere.  La Policía y sus integrantes no pueden actuar al margen de estas reglas, ni usar la ley de talión, tal y como se viene defendiendo en este foro.   Las pasiones no son justificables como algo ordinal cuando estos agentes han tenido que superar una serie de pruebas físicas y mentales que garanticen la capacidad de autocontrol. Cualidad que marca un modelo de funcionar, más allá de un mero test de oposición, y que deben marcar la ética de un buen profesional.  Entiendo que la idea de este post es llamar a la reflexión del buen hacer de los profesionales como forma de promover la autoridad moral, y no la impositiva.
  18. Sir Losley  (Opositor Madrid):   A mi este tipo de mensajes de foreros con "un" solo mensaje, me suena a TROLL.  La proxima vez, agentes de la Policia, hagan ustedes mandar hacer una fila, para que todos los perroflautas se vayan colocando y buscando su identificación...y cuando les llegue su turno, por favor, me les pregunta si ellos ahn vociferado algo contra la autoridad. Y, no duden de su palabra, el que diga que si, me lo detienen y me lo llevan a dependencias, pero no me lo vayan a meter con esposas en un coche cualquiera..eh?...  Anda que....el pensar general del cuerpo es que menos tonterias con estos troll, que solo vienen a menoscabar la accion de un cuerpo "excelentemente profesional"....

Me parece muy triste la actuación de la policia en este  vídeo, las salvajadas que realizan, pero es aun mas triste que los futuros  policías  sean iguales o peores que ellos.... os dejo un ultimo comentario de otro civil que expresa 100% lo que yo senti al leer todos estos comentarios:

Se me ponen los ojos como platos al ver que justificáis la violencia porque no es una niña..... Ok, de acuerdo, es una mujer... eso lo justifica???.   Justificáis un guantazo ??? Os escondéis detrás de unos uniformes (y no placas, porque no las lleváis visibles) para desahogar vuestra frustración.   ¿Os llamáis hombres??... No, solo sois unos cobardes.   Un saludo a todos aquellos "hombres". Espero que vuestras mujeres / madres os entiendan, porque lo que es el resto de la sociedad.... nos resulta imposible hacerlo.

No os merecéis nuestro respeto, ya no como policías, sino como hombres.

Fuente:  http://www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=12147

http://www.mundoprogamers.com/wprii/?p=316#more-316

 


  19 de agosto de 2011

CECILIA GUARDATI / TELAM – El papa Benedicto XVI pidió hoy “radicalidad evangélica” para hacer frente al “rechazo del cristianismo” durante su segundo día de visita a Madrid, que vuelve a estar marcado por protestas contra la Iglesia católica.

Movimientos de laicos, ateos, gays, lesbianas y los “indignados” volverán a marchar esta tarde para repudiar las cargas policiales en su contra de los últimos días y protestar contra el uso de millonarios fondos públicos en la visita papal y la injerencia del jefe de la Iglesia católica en asuntos de política interna.

Tras ser recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de la Zarzuela y mantener un encuentro con religiosas y profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial, el papa se entrevistará esta tarde con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su primer discurso de la jornada, en un encuentro con más de 1600 monjas en el Monasterio de El Escorial, cercano a Madrid, Benedicto XVI defendió la necesidad de la “radicalidad evangélica” para hacer frente al “relativismo y la mediocridad”. Lo hizo .

Según el papa, un ex miembro de las juventudes hitlerianas, esta radicalidad “cobra una especial relevancia hoy, cuando se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo”.

Posteriormente, Joseph Ratzinger se dirigió a un grupo de profesores universitarios católicos a quienes animó a “buscar la verdad”. “Esta aspiración es la más valiosa que pueden transmitir a vuestros estudiantes y no solo unos datos fríos usados funcionalmente”, dijo.

El papa criticó que a veces se piense que la misión de un profesor es exclusivamente la de formar profesionales para satisfacer la demanda del mercado laboral. “Cunde en la actualidad esa visión utilitarista de la educación”, aseguró.

Si la educación se rige por el “pragmatismo inmediato, las pérdidas pueden ser dramáticas: desde los abusos de una ciencia sin límites, más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político”, señaló.

Benedicto XVI se encuentra en España para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, un evento litúrgico que adquirió carácter político por el contexto de crisis en el que está teniendo lugar.

La visita papal, que concluirá el domingo, estuvo precedida de una multitudinaria marcha de laicos, ateos, cristianos críticos, gays y lesbianas que denunciaron la “escandalosa” contribución de fondos públicos a este evento en un momento en el que el gobierno socialista está aplicando severos ajustes económicos.

La protesta derivó en incidentes en un ambiente enrarecido por la detención de un joven fundamentalista cristiano acusado de tener planes de atentar contra ellos.

Además, denuncian los intentos incesantes del papa y la jerarquía eclesiástica de injerencia en los asuntos internos como son, entre otras, las leyes de materia de educación, derechos a la sexualidad y reproducción en un país democrático.

Si ayer el papa abogó por mayor “ética económica” en las políticas para hacer frente a la crisis, también criticó a los que “se sienten dioses” para decidir sobre el aborto o la eutanasia.

Durante su mandato, Zapatero logró la aprobación del matrimonio homosexual y de una nueva ley sobre el aborto que fue rechazada por el Vaticano y que derivó en un duro enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica española.

Sin embargo, el mandatario no pudo equiparar a la Iglesia Católica con otras confesiones, en particular terminar con los privilegios otorgados en la época franquista.

 

 

Ver también

El Papa viaja, tú pagas y las juventudes católicas lo celebran

 

Madrid: El fascismo policial actúa impunemente contra lxs periodistas, como en las peores dictaduras

Comentar este post

Roberto Lopez Morales 08/21/2011 00:48



buen intercambio de opiniones aunque no puedo decir que entendi lo que quiere decir carlos en los ultimos 2 comentarios lo lei 3 veces y no le encontre ningun sentido a lo que dice


creo que hay gente que no sabe salir del discurso circular religioso no saben argumentar sin recurrir a la santisima trinidad o a algun dios y pierden el hilo de lo que estan hablando


hoy vi una pagina en facebok que me gusto y decia


Mi fe es tan frágil que tu ateísmo me resulta amenazante


hay cosas que son dificil de sostener


bueno compañera me despido y una vez mas te felicito por el trabajo de recopilacon que muchos disfrutamos, es un honor saberte en la misma trinchera


un gran abrazo


Rober



carlos 08/20/2011 22:41



Un saludo cordial para Néstor e Ivonne Leitel que Dios les bendiga y les proteja.


Cuando una persona redacta en un bloc tiene la seguridad de que no todos estarán de acuerdo, como en el caso mío. Es la misma diversidad de pensamiento que permite vivir esta realidad; cual
metamorfosis que define y madura al ser humano en sus tendéncias y costumbres, pero estoy también seguro que esto no debe dividirnos sino todo lo contrarto debe unirnos para proceder como
verdaderos seres humanos en la búsqueda de cumplir los objetivos y metas propuestos por cada uno y en su momento.


Nestor usted me ha dado la razón al descubrir que cuando una madre no enseña a amar, se hace dificil para sus hijos poner en practica algo que desconocen.


La historia relieva o condena a sus autores que en su momento la escribieron, no somos los jueces morales, sino los que debemos transformarla y hacerla moral a esta historia que continúa y que
malo que florezcan las diferéncias irreconciliables; en momentos en que una juventud ajena a toda conflictividad; esta presente tan solo para llevar un mensaje de amor y paz con una lucha frontal
denunciado su fe y su esperanza, sin renunciar a su cruz.


Por otro lado al comentario de Ivonne, a veces se piensa que lo que es bueno para uno es malo para otros y debo decirle que nadie es dueño de la verdad, sino todo lo contrario ella se va
construyendo a lo largo de la vida y nos enseña que el fanatismo transforma la actitud y hace que nos volvamos intolerables, intransigentes y peor pensar que con la patenería transformaremos este
mundo, con ella no llega a ningún lado, porque todos sin ecepción merecemos el mínimo respeto y dignidad.


Como algo de mi: la religión no se profesa porque se tenga simpatía a alguna persona. Todas las culturas desde hace mucho tiempo han ido verificando que ellas se deben al culto de un ser
superior; en mi caso Dios(Yave) a través de Jesucristo su Hijo unida a la devoción a nuestra madre santísima la virgen María


Por tanto mi fe es en Jesucristo y por El, que delito es amar la verdad, el amor, la justicia, la esperanza de una vida mejor que alimenta mi interior para que mi expresión exterior mantega y
edifique mi iglesia por mi testimonio y el actuar con los demás en la vida cotidiana. Que debo respetar la jerarquía de mi iglesia es lo que yo asumí con el pleno derecho que me da mi fe y mi
decisión, no la simpatía por alguien a quien veo y siento como un ser lleno de faléncias pero también de virtudes inalcanzables para muchos, como es SS Papa Benedicto XVI.


Agradezco que hayan profundizado el porque de estas protestas que solo llevan a herirnos y confundirnos, mas estoy completamente en contra en la forma en que se la lleva adelante, yo pienso que
para esos estan los tribunales de justicia que ante una debida denuncia por abuso de los fondos públicos que se tipifica como fraude o dolo según el caso, son ellos quienes tienen la obligación
debe seguir el debido proceso hasta establecer a los culpables del delito cometido y su debida sanción y en el buen sentido, la razón no pide fuerza.


Con la cabaza mas fría pido disculpas por haber insistido en que se publique mi comentario, y de la misma forma a la gran mayoría del pueblo español que dando respuesta a demostrar quienes son
supieron acoger a una gran multitud de jóvenes y adultos peregrinos, que Dios colme sus hogares de bendiciones y a quienes estan en contra que sean bendecidos por igual.


Atentamente


carlos valenzuela


Cuenca - Ecuador


090911505


 


 



carlos 08/20/2011 20:43



En primer lugar un saludo al profesor Carlos Fernandez y a la Sra./ta Ivonne Leites, cuando se expone un comentario uno sabe que no todos estaràn de acxuerdo por la gran diversidad que constituye
y cual metamorfosis del pensamiento humano.


Sin embargo este contarrestar de pensamiento, va marcando las corrientes del uno y del otro y justamente ustedes me han dado la rzón al manifestar que nadie puede amar a quien no eneseñóa amar
ycon violencia impuso una cultura en todo ámbito.


Refieriéndome concretamente al primer comentario ratifica mi apreciación de mi anterior comentario porque con patanería no se resuelven o se aclaran las cosas


en cuanto del profesor abrir los ojos es unproceso y saber porque estamos en este planeta es un largo recorrido pero lo fundamental es para ser positivos y que nuestras exposiciones ideòlogicas
especialmente sean tratadas como tales no es cuestión de ser admirador de nadie para reclamar respeto por lo que yo creo y estoy convencido que ello edifica mi vida interior y la exteriorizo en
las obras.


No hay modelos cuando se ha sido conquistado es lo que heredamos, lo malo que todo esto floresca en estos momentos en que una juventud ajena a la conflictividad de españa a quien sin ser español
y con la cabeza mas fría agradezco y oraré cporque sigan siendo generosos como han sido con todos los latinos que peregrinaros.


La imagen es el radicalismo sinmesura y apasionado que transforma y la actitud y lleva a ofender a diestra y siniestra.


Pido mil disculpas porque inistí en que mi comentario sea publicado y agradezco a quienes con objetividad , repeto y porque no decirlo con hermandad supieron aclararme la verdadera posición de su
protesta y creo que para ello existen tribunales de justicia que siguen el debido proceso y sancionan los usos indebidos de los bienes públicos.


atentamente


carlos valenzuela


cuenca - ecuador


090911505



Néstor 08/20/2011 20:37



Y bueno!!... si seguimos así no pararé de satisfacerme y coincidir contigo.


"genio y figura" ...."hasta la sepultura"


Gracias..........



Néstor 08/20/2011 16:38



Estimada compañera Ivonne Leites, es una satisfacción muy grande leer tu contestación al comentario vertido por Carlos, comentario desafortunado sin duda el del hermano latinoamericano Carlos, y
como yo considero hermanos a los latinoamericanos, no me queda otra que renegar de la supuesta maternidad que nos asigna Carlos refiriéndose al Reino de España.


Creo que todo latinoamericano que se precie de serlo, prefiere ser huérfano antes de aceptar la supuesta maternidad monárquica que nos atribuye Carlos y porque no decirlo muchos hermanos
latinoamericanos también caen en ese tremendo error, pero bueno, algun dia abriremos los ojos, y sobre todo la mente para poder comprender la verdad y el sentido de nuestra existencia en este
planeta. 


Excelente también la entrevista al filosofo español, verdades tras verdades, simples, directas e inteligentes, muchos deberían escuchar esta fantástica disertación y creo que no deba existir
persona que no llegue a comprender lo que este profesor plantea y explica, simplemente genial.


Y por último es casi un deber de mi parte, reiterar la enorme satisfacción que siento leyendo y "releyendo", tu incuestionable, inteligente y exacta contestación a el lamentable y desdichado
comentario de Carlos Valenzuela, ecuatoriano el, pero por sobre todas las cosas católico y admirador del papa y toda la parafernalia de la institución con fines de lucro denominada "IGLESIA
CATOLICA" 


A la compañera Ivonne...salud!!!



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 08/20/2011 17:41



 


 


Gracias Néstor-


La verdad es que a mi tampoco me gusta ponerme a discutir con nadie que comenta, porque esa no es la idea del blog, hay muchas cosas que compañeros que ya conozco o
gente nueva que se va sumando opinan, con las cuales no siempre estoy de acuerdo, pero es verdad que no puedo evitar enfurecerme cuando escucho o leo eso de la “madre patria” y no me puedo quedar
callada.


Creo que ademas de poco digno y colonial, es negativo y peligroso mantener en el imaginario colectivo latinoamericano esa idea de la Europa como modelo de madre
formadora, educadora y de sostén moral


Europa es una vieja rancia y amargada, una prostituta que se disfraza de señora para complacer a un manojo de cerdos millonarios que son quienes dirigen su destino
y sostienen su burdel de lujo, un lupanar al que cada día le cuesta mas pagar el alquiler, es una triste parricida que ha ofrecido la sangre de sus mejores hijos a cambio de poder.-