Donación de US$ 300 mil al fallido profeta del fin del mundo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Creyó en el fin del mundo y regaló su fortuna

Antes de morir, una mujer estadounidense donó US$ 300 mil a Family Radio, el grupo evangélico que predijo que la extinción del planeta llegaría el 21 de mayo. La familia trata de recuperar el dinero, en manos del "profeta" Harold Camping

 Publicado el viernes, 03 de junio de 2011.

Autor: laicismo.org.

 

Doris Schmitt, quien murió a los 78 años el 2 de mayo de 2010, legó casi todo su patrimonio -cerca de 300 mil dólares- al grupo religioso detrás de la fallida profecía, dejando a sus familiares una herencia apenas simbólica. La cantidad restante, de acuerdo a su voluntad, se divide entre dos de sus sobrinas, que recibirán cada una 25 mil dólares. El resto fue a manos de la estación de radio cristiana.

El pastor evangélico y líder de Family Radio, Harold Camping, había vaticinado que el apocalipsis llegaría el 21 de mayo. Pero el día llegó y nada pasó. Camping excusó su equivocación diciendo que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad y fijó para el 21 de octubre, la nueva fecha para el Juicio Final.

La red de estaciones cristianas de radio, con sede en Oakland, California, se financia principalmente con donaciones. El sitio CNNMoney.com reportó que Family Radio recibió cerca de 80 millones de dólares en contribuciones entre el 2005 y el 2009.

Sus familiares trataron de convencer a la mujer de que dejarle casi la totalidad de su fortuna al grupo religioso era una locura. Sin embargo, la admiración a Camping y el amor a Family Radio fueron más fuertes.

Eileen Heuwetter aseguró que sabía lo mucho que su tía amaba a la estación de radio y cuánto admiraba a su líder, considerado un profeta por muchos de sus seguidores. "Ella era una mujer que no tenía nada. Ella literalmente tenía a Family Radio día y noche; se iba a la cama con la radio y se despertaba con ella. Era todo lo que tenía", relató Heuwetter.

 Los familiares de Doris Schmitt dijeron que la señora no le hubiese dejado sus bienes a Camping de haber visto que la predicción fracasó.

 

 

Ver también:

 


Comentar este post