El nuevo ministro de Energía chileno, un ex funcionario de la dictadura de Pinochet

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Sergio del Campo Fayer ya era hasta este martes el subsecretario de la cartera de Energía y su nombramiento ocurre luego de que Rodrigo Álvarez renunciara al cargo.

Sergio del Campo Fayer

Sergio del Campo Fayer

Sergio del Campo Fayer, superintendente de Educación de Chile entre 1989 y 1990, últimos años de la dictadura de Augusto Pinochet, fue nombrado este martes como nuevo ministro de Energía por el presidente Sebastián Piñera.

Del Campo Fayer fue hasta este martes el subsecretario de la cartera de Energía y su nombramiento ocurre luego de que Rodrigo Álvarez renunciara al cargo para manifestar su “incomodidad” por haber sido marginado de las conversaciones que se adelantaron en La Moneda entre el Ejecutivo y los representantes del movimiento de protesta de Aysén.

De acuerdo al diario La Tercera, Álvarez, “resintió que el Gobierno cambiara radicalmente su estrategia y se allanara a recibir en La Moneda a los dirigentes, aún cuando continuaban los bloqueos en la zona, y autorizara la instalación de una zona franca en Aysén, que incluyera la venta de combustibles, temas en los que él no tuvo luz verde de parte de La Moneda para poder impulsar”.

AVN / LibreRed.Net

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post