En Te Deum: Obispo evangélico de Iquique justifica maltrato infantil

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


sosdAunque se puso el parche antes de la herida, el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique (Unipei), obispo Rubén Sepúlveda, tras justificar el castigo físico a los jóvenes y menores señaló qué “van a decir mañana los medios que promuevo el castigo físico”. Bueno, esa fue la sensación que puede quedar tras su sermón en el Te Deum Evangélico celebrado con motivo de las fiestas patrias.

El severo pastor en su reprimenda, criticó a los “encapuchados”, a las autoridades a la justicia, y el mejor numerito fue, su cuestionamiento a los Derechos del Niño, indicando que ahora los padres temen a sus hijos, porque pueden ser acusados de maltrato.



Pero sin eufemismo, y justificando una sentencia  bíblica, dio rienda suelta a su mensaje

“Pero debo decir por experiencia propia qué recibí azotes cuando fui niño, y no tengo ningún trauma. Al contario agradezco a mi padre que usó, en alguna oportunidad el maltrato”, dijo el obispo evangélico de Iquique entre aplausos de sus fieles.

Este es el caballeroEl Obispo Rubén Sepúlveda contó que hasta adulto recibió golpes, y para más remate lo volvió a justificar.

“No sé si voy a ser infidente. Pero incluso mi pastor en una oportunidad me dio un coscorrón y todavía se lo agradezco”, remató en medio de risas de los presentes.

En la oportunidad también dijo que la iglesia evangélica defenderá el matrimonio hombre mujer.

Consultado el senador Fulvio Rossi, presente en el Te Deum, sobre las palabras del obispo Sepúlveda dijo:

“La intolerancia, el maltanto infantil no lo vinculo al amor. Y las religiones, yo creo, que están para fomentar el amor. Categóricamente me quedo con la UNICEF, disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño con amor, infundiendo respeto y no con violencia”, dijo Rossi.

Descargar Audio:

Por si el pastor Sepúlveda no conoce los Derechos del Niño, puede pinchar acá:

http://www.unicef.cl/unicef/index.php/Derechos-de-los-Ninos

 

http://www.nunoatv.cl/el%20sol%20de%20iquique.png

 

Comentar este post