España: Empresas vinculadas a la ‘Trama Urdangarín’ financian una fundación del príncipe Felipe

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Según se ha podido saber de la documentación hecha pública, empresas vinculadas a la Fundación Príncep de Girona, gestionada por Felipe de Borbón, hicieron grandes donaciones a Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey , que está siendo investigado por una gran trama de desvío de dinero público a empresas privadas de su propiedad.

El interés por desvincular el “caso Urdangarín” de la Casa Real española hace que muchas de las informaciones sobre la trama de corrupción sean interesadas. Parece que todo vale contra el yerno del Rey, pero se esconden informaciones cuando estas afectan a la familia directa del monarca. Haciendo un repaso a las empresas que aportaron dinero al Instituto Nóos, fundación creada y dirigida por el mismo Urdangarín, se comprueba como muchas de estas compañías forman parte del patronato de la Fundación Príncep de Girona, gestionada por Felipe de Borbón.

En la página web de la Fundación Príncep de Girona (FPdGI) se puede comprobar quienes son sus miembros, y como algunas de las empresas que forman parte han colaborado generosamente aportando fondos en el “caso Urdangarín”.

En los documentos aparecen donaciones de miles de euros de empresas como Telefónica, que aportó 703.852 euros, Abertis (116.000), la petrolera Repsol (237.800), Gas Natural (41.760), el banco BBVA (502.021) o las bodegas Miguel Torres (41.760), entre otros.


Minuto Digital / Directe.cat / LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post