Estudiantes de Quebec continúan su lucha contra el aumento de las matrículas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los estudiantes de Quebec y otras provincias votaron el martes en contra del acuerdo del Gobierno sobre el aumento de las tasas de la matrícula en las universidades.

Unas diez asociaciones estudiantiles en todo Quebec rechazaron el acuerdo propuesto por el gobierno, un día después de que otras organizaciones votaran en contra del acuerdo inicial.

Según el acuerdo provisional, las tasas universitarias aumentarían unos 1.780 dólares más en siete años o alrededor de 254 dólares anuales, elevando el total a 4.000 dólares al año.

Aun así, la ministra de Educación de Quebec, Line Beauchamp, declaró que la votación de los estudiantes no significa el fin de las conversaciones. Y que el gobierno no puede ceder más y se prepara para controlar las marchas.

Mientras tanto, existen rumores de que el servicio de inteligencia de seguridad canadiense (CSIS, por sus siglas en inglés), ha enviado espías infiltrados en las manifestaciones.

Los líderes de la protesta creen que la situación no ha cambiado y que todo sigue como al principio y la lucha seguirá en pie hasta que el gobierno elimine las alzas en las matrículas.


Hispan Tv/LibreRed.Net

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post