“Europa maneja un enrome esquema Ponzi”: notable reporte en Financial Times reconoce que los rescates de eurozona son un timo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

ponzi-schemeNota del Blog:

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios.

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.

 

May 7, 2011

Mario Blejer, ex director del Banco Central de Argentina, dijo que los rescates de la eurozona se manejan como un enorme esquema Ponzi y que los contribuyentes UE acabarán pagando la cuenta, en un abrumador reporte del Financial Times.  Incluso salió en el título del reporte: “Europa maneja un esquema Ponzi gigante”.  ¿Puede ser más claro?

Las implicaciones de que hasta un líder de la finanza anuncie el as alto del sector público a los contribuyentes son anonadantes, y deberían llevar a una investigación criminal. Si Bernie Maddoff fue a la cárcel por un Ponzi privado, ¿porqué no lo están el jefe de  ECB f Jean- Claude Trichet, el del ESMF Klaus Regling, y del Deutsche Bank Josef Ackermann, si tienen un rol tan clave en el Ponzi público de la eurozona, aún mayor y más criminal?

Los lectores de este blog conocen las razones para considerer que el rescate de la eurozona es parte de un enorme timo piramidal, pero cuando una publicación mayor pone un reporte como este por parte de un ex banquero central, es un punto de cambio.  También sugiere fuertemente que el inevitable colapso de semejante timo se acerca rápidamente.

 

Read the rest of this entry » 

 

Ex oficial FMI admite que rescates eurozona son Ponzis en el Financial Times 

 May 7, 2011 

Ex oficial FMI llama al Rescate Program de Europa un esquema piramidal. 

Gregory White | May 6, 2011, 8:26 AM | 737 |Business Insider From The Financial Times:


Aquí está la similitud con un esquema Ponzi.  Algunos de los accionistas originales son pagados con los préstamos oficiales que también financian los déficits primarios restantes. Cuando los países no puedan con las condiciones estructurales y de austeridad que se les imponen, por lo que no puedan retornar al mercado voluntario, los préstamos serán puestos en valor por miembros de eurozona y organizaciones internacionales.

Blejer arguye que, Grecia siendo Grecia y no Chad, no sera castigado por fallar en sus metas de austeridad de UE/FMI.  De hecho, como este plan es financiado por inversionistas públicos y no privados, podría seguir para siempre, o sea –hasta ser opuesto por constituciones políticas domésticas. Pero al final, serán los contribuyentes que quedarán al fondo de la pirámide con las pérdidas, mientras muchos de los accionistas originales ya habrán sido pagados.   

http://www.businessinsider.com/mario-blejer-europe-ponzi-scheme-2011-5#ixzz1Lew65RdR

 

 

Timothy Geithner ayudó a matar economía de Irlanda al vetar corte 

May 11, 2011

Gene Kerrigan; el US Treasury Secretary Timonthy Geitner ayudó a torpedear economía irlandesa. Irish Independent.


“Kelly dice que FMI vino con intención de “cortar” €30 Bn de bonos sin garantizar en dos tercios, ahorrando €20Bn. Kelly: “Lenihan estaba feliz, según la fuente presente”.  Dijo al equipo FMI: “Uds. son la salvación de Irlanda.”

Kelly: “El trato se torpedeó de una dirección inesperada.  En una teleconferencia con los ministros de finanza G7, el corte fue vetado por el US treasury secretary Timothy Geithner que... cree que los banqueros tienen prioridad sobre los contribuyentes.  El único en hablar a favor de los irlandeses fue el Canciller británico George Osborne, pero como siempre, Geithner se salió con la suya.”

FMI argumenta que el estado irlandés no podía pagar las deudas de juego de los banqueros- pasando masivas deudas privadas a deuda pública.  Pero ECB representaba a los bancos alemanes, franceses y otros.  El banquero Geithner se puso de su lado. Quedamos prensados,” escribe. :

 http://www.irishcentral.com/story/roots/the_american_in_ireland/tim-geithner-helped-sink-ireland-121510004.html 

 

Ver tambien:  Grecia planea dejar eurozona: argumentos económicos por la dracma son claros

 

 

Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post