Filtran comunicaciones policiales internas del intento de desalojo de los indignados en Barcelona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El semanario de información alternativa La Directa ha filtrado los audios de las comunicaciones internas de la policía catalana durante el intento de desalojo de la acampada de “indignados” en plaza Catalunya, Barcelona, el pasado 27 de mayo. 

Brutalidad policial en BarcelonaAquel día, la opinión pública quedó conmocionada al presenciar la brutalidad con la que actuó la policía en un intento fallido por desalojar a los miembros del movimiento 15M que se encontraban acampados en la céntrica plaza y que había sido vendido por el Consejero de Interior, Felip Puig, como “una limpieza de la plaza”.

En los documentos de audio publicados en la versión digital del semanario se pueden escuchar las conversaciones que mantuvieron los jefes policiales durante la mañana del 27 de mayo, como el comisario Joan Carles Molinero, el intendente Antoni Antolín, los responsables de los dispositivos anti disturbios o la división de información.

Esta información sale a la luz una semana después de que la justicia decidiera archivar una denuncia colectiva de los indignados argumentando que “la actuación fue razonablemente proporcionada” y que por parte de la policía “no hubo muestras de extra-limitación”.

Así, en los audios filtrados se puede escuchar al responsable del dispositivo anti-disturbios, Miguel Hermida, decir que “O generamos pánico o no los sacamos de aquí”.

En uno de los audios se escucha claramente a uno de los interlocutores policiales dar la consigna de que se inicie el desalojo de la plaza.

Las comunicaciones revelan las intenciones reales del operativo y confirman que hubo descoordinación entre los cuerpos policiales y que por lo tanto no se produjo una retirada por órdenes superiores si no que los agentes se vieron desbordados por la presión que los manifestantes hacían des de el exterior.

“Tenemos muchos problemas, se están colando por todos los lados, no tenemos gente ni fuerza para aguantar esto”, afirma uno de los jefes anti disturbios.

 

Comunicaciones internas de la policía

 


 


Intento frustrado de desalojo durante el 27 de mayo

 


 

LibreRed.net

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post