La JMJ llena menos hostales que el Orgullo Gay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La JMJ llena menos hostales que el Orgullo

Muchos peregrinos se hospedarán de forma gratuita en los 693 espacios públicos

SERGIO ALONSO Madrid 16/08/2011


No todos los sectores económicos de Madrid disfrutarán de la misma forma de la "oportunidad única para la economía española" que, según el director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Fernando Giménez Barriocanal, supondrá la macrofiesta católica.

Pese a que más de un millón de personas se juntarán en Madrid entre hoy y el próximo domingo 21 de agosto, la visita del papa a la capital no ha conseguido llenar los hostales de la capital, y las previsiones más halagüeñas apuntan a un 70% de reservas durante esta semana. "Ni punto de comparación con las cuatro noches del Orgullo Gay, en las que alcanzamos el 100% de ocupación año tras año", sentenciaba ayer el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la comunidad, Alberto Di Stefano. De hecho, cc, como colegios e institutos, cedidos por la Comunidad de Madridy otras administraciones.

La JMJ sí ha provocado un crecimiento en el sector respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la ocupación rondaba el 50%, pero Di Stefano advierte de que es un dato "discretísimo" para un evento de esas características y quehabía despertado tantas expectativas. Además, afirma que la obsesión por anunciar que las plazas se iban a llenar "ha hecho daño", ya que "puede haber provocado que gente se quede en casa por miedo a no encontraralojamiento".

Tampoco los hoteles cuelgan en sus puertas el cartel de "no hay plazas". Y eso que Madrid "sólo tiene 100.000 para ofrecer", según señalaba este fin de semana Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Un estudio del comparador de precios de hoteles Trivago resalta que, a día de hoy, más de un tercio de los 680 hoteles con los que opera aún están disponibles. En mayo de 2010, con motivo de la final de la Liga de Campeones, Madrid no disponía de plazas por menos de 250 euros, según recuerda esta empresa. La ocupación fue entones del 99%.

 

Publico.es

 

 Las cifras de la visita del Papa

las_cifras_de_la_visita_del_papa.jpg

 

Anécdotas turísticas de la visita de *“Susan”:

Un peregrino, corneado por una estatua

Un joven resulta herido al resbalar y clavarse un cuerno del monumento al Encierro

EFE Madrid 15/08/2011

Un turista austriaco bromea junto a uno de los toros del Monumento al Encierro donde dos jóvenes resultaron heridos. EFE/Jesús Diges
Un turista austriaco bromea junto a uno de los toros del Monumento al Encierro donde dos jóvenes resultaron heridos. EFE/Jesús Diges 

Dos jóvenes peregrinos que viajaron a Navarra antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud resultaron heridos ayer de la forma más absurda. Uno de los jóvenes resultó 'corneado' por el monumento al Encierro.

El peregrino "se emocionó tanto haciéndose fotos que se resbaló y se clavó un cuerno" de uno de los toros de bronce que simulan el emblemático acto sanferminero, han informado fuentes sanitarias.

Al ver la sangre de su compañero, otro de los jóvenes se desmayó y ambos tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fueron atendidos de heridas leves y recibieron el alta posteriormente

 

Al ver la sangre de su compañero, otro de los jóvenes se desmayó

Otro incidente ha tenido lugar en Granada, donde unos 150 jóvenes han resultado intoxicados por ingerir comida en mal estado en el campamento que mantienen en la localidad de Otura.

Al parecer, los primeros indicios apuntan a unos sandwiches de atún que les sirvió una empresa de servicio de comidas durante su concentración en el Polideportivo de Otura y que, mientras pasaban el día en la playa, dejaron al sol.
173 peregrinos intoxicados por comida en mal estado en Granada

Los jóvenes, que parten hoy hacia la JMJ de Madrid, comieron sandwiches contaminados por una exposición prolongada al sol

AGENCIAS Madrid 15/08/2011

 

Muchos peregrinos ya han llegado a Madrid y otros lo harán en los próximos días.
Muchos peregrinos ya han llegado a Madrid y otros lo harán en los próximos días.PUBLICO

Un total de 173 jóvenes italianos que se dirigen a la Jornada Mundial de Juventud han resultado intoxicados por ingerir comida en mal estado en el campamento que mantienen en Otura (Granada).

Las primeras hipótesis apuntan a que el motivo ha sido una "mala conservación" de unos sandwiches de atún, mahonesa y huevo que los afectados habían consumido después de dejarlos al sol tras una jornada de playa.

Un total de 76 de esos peregrinos han requerido asistencia médica, y se encuentran estables, reposando y recibiendo hidratación.

Por su parte, según han señalado fuentes municipales del Ayuntamiento de Otura, también se baraja la hipótesis de que los afectados sufrieran la denominada 'diarrea del viajero', consecuencia de una infección por una bacteria, virus o parásito, y que la vía de contagio de la enfermedad "podría haber sido" por la ingesta de bebidas o de alimentos contaminados.

Después de los primeros síntomas (diarreas, fiebre, vómitos...), los jóvenes comenzaron a telefonear a Emergencias. Los servicios sanitarios se trasladaron a donde se encontraban, además de un epidemiólogo que extrajo una muestra de los alimentos para su posterior análisis, de los que se está a la espera que salgan los resultados.

Los jóvenes tienen previsto partir durante el día de hoy hasta Madrid para asistir a los días clave de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participará el Papa Benedicto XVI desde el próximo jueves.

 

 

 

 

*Susan: Su santidad
Publico.es

 Ésta es la juventud del Papa
juventud_del_papa_370x241.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post