México: ¡Estamos hasta la madre! Marcha Nacional por Justicia y Paz / Del 5 al 8 de Mayo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

4 / mayo

La Red ciudadana por la Paz y la Justicia en Morelos surgió el 28 de marzo, cuando se conoció la noticia del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del compañero Javier Sicilia, los hermanos Luis Antonio y Julio Cesar Romero Jaimes, Gabriel Alejos Cadena y tres personas más. La primera acción de la red, formada por ciudadanxs, artistas, promotorxs culturales, poetas, escritorxs y miembrxs de organizaciones no gubernamentales, fue constituir una ofrenda permanente a las puertas del palacio de gobierno estatal, en el zócalo de Cuernavaca, hasta en tanto no se esclarecieran dichos asesinatos.

 

Lejos de hacerlo, el gobierno incurre una vez más en violaciones a su sistema de justicia, como alertan la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa sobre la práctica instituida en Colombia, de presentar supuestos resultados mediante personas a modo de chivos expiatorios, como consideran fue el caso del joven torturado que las autoridades presentaron ante los medios como culpable de los asesinatos.

Estos días, a través de su sitio en Internet, la red da cuenta de la organización, a nivel nacional e internacional, de la Marcha Nacional a la que Javier Sicilia nos convoca. Entre el 5 y el 8 de mayo nos llama a participar en esta iniciativa social contra el absurdo de la guerra del poder. Tanto más importante cuando esta misma semana tratan de aprobar la Reforma de Ley de Seguridad Nacional que ahonda en el establecimiento de un estado policiaco-militar que abre la vía militar a la represión de movimientos sociales.

- Blog para coordinarse e informarse y organizarse para la Marcha Nacional del 8 de mayo. Incluye Chiapas.

Fuente: Chiapas Indymedia


Javier Sicilia convoca al pueblo de México

 


 

Frente a la violencia generada por Calderón en su lucha contra lo imposible, ha generado no 30 mil, sino más de 100 mil muertos haciendo de México un cementerio nacional. El mensaje de Sicilia es claro: Tomemos las calles, quitémoselas al ejército de Calderón, recuperemos la capacidad de encabronarnos. Demos fin a la absurda guerra contra las drogas.


Autor: Chacatorex, hormiga colorada

Publicado en Eurozapatistas

Comentar este post

Mendieta 08/06/2011 01:31



Claro que sobran porque nada más marchan por marchas y realmente se deberían calendarizar e incluso regular chequen estos datos http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php