No puede hacer “nada” Gran Bretaña para evitar que Argentina retome las Islas Malvinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

islas-malvinas 

Por: The Telegraph.
Traducción: Ivana Cardinale para Aporrea


El jefe de la Fuerza Naval en la Guerra de las Malvinas advirtió que los recortes en defensa significa que Gran Bretaña ahora puede hacer “precisamente nada” para evitar que Argentina retome las islas. El almirante John “Sandy” Woodward también dijo que EE.UU. ahora tenía poco interés en apoyar a Gran Bretaña en cualquier conflicto ya que una estable Argentina era más importante para el Departamento de Estado.

En una carta a The Daily Telegraph, el Almirante Woodward dijo que Washington estaba empujando para negociaciones sobre la soberanía y que “significativamente las islas ya están siendo llamadas Las Malvinas por Estados Unidos”.

Con el fin de la Guerra Fría y el surgimiento de poderes asiáticos, la OTAN y Gran Bretaña no eran tan importantes para Washington, que en 1982 jugó un papel significante en suministrar inteligencia satelital y misiles a las fuerzas británicas.

“Ya no podemos contar con el Pentágono para que nos apoyen en la ayuda a los isleños en su deseo de permanecer esencialmente territorio soberano británico”, escribió. Si como es probable que importantes reservas de petróleo se encuentran alrededor de las islas, entonces la presión de Argentina será enorme para compartir las riquezas.

EE.UU. apoyaría una “acuerdo”  argentino tanto su interés nacional aprueba la estabilidad en el área. “Esto nos dice con toda claridad en qué dirección sopla el viento”. La Organización de Estados Americanos (OEA), adoptó la semana pasada una declaración que llama a las negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina sobre la “soberanía” de las Islas Malvinas.

La administración del presidente Barack Obama también aclaró a principios de 2010 que aprobaría los llamados para las negociaciones sobre las islas cuando adoptó la costumbre de la OEA de llamarlas Malvinas en vez de Falklands.

El Almirante Woodward afirmó que con la Fuerzas Armadas ya “sobrecomprometidas” en Afganistán y Libia, y la naval drásticamente debilitada luego de la revisión de defensa del año pasado, “la respuesta parece ser que nosotros podemos hacer precisamente nada y acceder a la presión de Estados Unidos”.

El almirante de 79 años dirigió una fuerza de trabajo sustancial de dos portaaviones, una docena de fragatas y destructores, cuatro submarinos y un total de 100 buques de superficie junto a 25.000 militares para retomar las Islas Malvinas en 1982.

Las islas están actualmente protegidas por una fuerza de más de 1.000 tropas con una compañía de infantería reforzada y cuatro aviones Typhoon y una simple fragata, Sin embargo, los Typhoons no poseen capacidad anti-buque o anti-submarino.

En una carta obtenida por The Daily Telegraph el año pasado del Secretario de Defensa británico, Liam Fox, advirtió al primer ministro que las defensas de las islas se volverían frágiles a la luz de los recortes que se avecinan en la Revisión de Estrategia de Defensa y Seguridad (SDSR).

Un vocero del ministerio de Defensa británico dijo: “Afirmaciones de que las Islas Malvinas podrían ser tomadas sin una pelea son completamente insustanciales. La actual guarnición en las Islas Malvinas es mucho mayor en escala y tiene una mayor capacidad que en 1982, y esto junto a nuestra capacidad para reforzar rápidamente por aire se ha mantenido”.

 

Cubadebate

Comentar este post

miguel 06/19/2011 10:31



esta noticia es absolutamente todo mentiras. Ademas no hace referencia a la capacidad militar de argentina que está en sus minimos historicos, practicamente es el estado mas desmilitarizado de la
region sudamericana;  las FFAA argentinas se encuentran casi desmanteladas. Y esos 4 Typhoon de la RAF son mas que suficientes para disuadir cualquier amenaza.


la idea de otra guerra es asesina y terrorista, NO A LA GUERRA. NO AL TERRORISMO DE ESTADO.