Porque dicen que los ateos tienen mejor sexo.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Sociólogo Darrel Ray estudio la presencia y ausencia de Dios o Alá en la cama

Porque dicen que los ateos tienen mejor sexo.


Nombre-copia-1.jpg

El sentimiento de culpa seria el obstáculo principal que enfrentan quienes tienen un credo, explica desde Estados Unidos el experto que hizo la investigación.

 

Mónica Nanjari

Darse con una piedra en el pecho seria parte del ritual de alguna religión después de tener relaciones sexuales. Y la conciencia los mosquearía hasta por tener fantasías. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la investigación  “sexo y secularismo”, realizada a principios de este año por el sociólogo estadounidense Darrel Ray. Partió como una simple encuesta pero a los  días se convirtió en algo de más envergadura por la cantidad de información que obtuvo.

“Nos sorprendió mucho cuánta gente se tomó el tiempo para escribir comentarios e historias sobre como la religión impacto en su vida sexual. Recibimos miles de comentarios, personas que solo querían contar sus historias como una medida de sanación. Ellos estaban emocionalmente heridos por la formación religiosa que seguían y sentían la necesidad de contar su historia”, dice Darrel desde la Universidad de Kansas, en Estados Unidos.


-¿A qué se debe que los ateos tengan mejor sexo que los creyentes?

-Quiero ser muy claro en este punto: Los medios han dicho algo que nosotros nunca dijimos, que es que los ateos efectivamente tienen mejor sexo. Lo que ocurre es que nuestra investigación aparece como soporte a esa conclusión.


-¿Entonces?

-Lo que señalamos es que los ateos sienten menos culpa sobre el sexo, son capaces de compartir sus fantasías y obtienen más satisfacción sexual, pero nuestra investigación no fue diseñada para probar que los ateos tienen mejor sexo. De todas formas es la culpa que sienten las personas religiosas lo que disminuye su satisfacción, así lo han demostrado otras investigaciones que señalan que la religiosidad es correlativa con pocos orgasmos y pocos encuentros sexuales. Nosotros comprobamos que dejar a Jesús o Alá fuera del cuarto parece liberar a las personas y los vuelve más abiertos y creativos con sus parejas.


-Eso quiere decir que meter a Dios en la cama es mal negocio

-Creer en Jesús o Ala y meterlo a la cama es una interferencia con el disfrute total y la conexión de humano con humano. Dios en tu cerebro actuara como detractor del disfrute. Siempre te preguntaras “¿aprobaría Dios esto o aquello?”. En ese contexto, me pregunto cómo alguien se va a relajar y a disfrutar si siempre está preocupado de conseguir la aprobación de Dios.


-Pero los creyentes encontraran la manera de pasarlo bien ¿o no?

-Mmmmm, quizás, pero lo que puedo decirle es que sorprendentemente la culpa religiosa desaparece una vez que las personas abandonan su religión. Es que sentir culpa por el sexo no es normal. Las sociedades gozaron de toda clase de relaciones sexuales durante miles de años antes de que el Islam y el cristianismo aparecieran.


-Con todo esto imagino que los creyentes y los curas no lo deben querer mucho.

-Ya perdí la cuenta del número de veces que me han asegurado que iré directamente al infierno, no estoy seguro a que infierno iré, si al musulmán, al católico o algún otro infierno, pero dicen que para allá iré.


Mujeres, las más afectadas.

Según los datos recogidos por el sociólogo Darrel Ray, las mujeres creyentes son el grupo que más aumenta su satisfacción sexual al dejar la religión. “En nuestra investigación, los hombres que abandonan sus creencias religiosas mejoraron su vida sexual en un 26,9%, mientras que en el caso de las mujeres, la mejoría alcanzo el 38,6%. Esto explica porque los más religiosos ponen más restricciones y culpa sobre las mujeres.

 

¿Quién respondió?

14mil 500 personas participaron en el estudio, contestando un cuestionario vía internet en enero de este año

25 a 30 años de edad promedio de quienes participaron en mayor cantidad en el estudio.

35% de quienes contestaron la encuesta declararon estar casados al momento de participar.

 

Mormones ganan

Ranking de credos culposos.

Dentro de los resultados de este estudio se puede establecer una especie de ranking de credos que sienten más o menos culpas en cuanto al sexo. Así, según Darrel, se puede ver que “los católicos están perdiendo sus culpas, porque ellos no están practicando el catolicismo de sus padres o sus abuelos, sino una evolución y mutación religiosa que no los hace seguir al pie de la letra lo que predica el Papa”.

De manera simplificada, en el ranking los católicos aparecen en el lugar número 11 de un total de 24. ¿El top 3 de culposos? Ganan los mormones, seguidos por los testigos de Jehová y Pentecostales.

 

Tomado de Las Ultimas Noticias.

Ver también:

Los ateos tienen “una mejor vida sexual que los seguidores de una religión, que están plagados de culpas”

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post