Radical no se nace...

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 22/06/2011

bosque.gifLa semana pasada escribí un  artículo sobre vacunas -sabiendo que iba al matadero, pero ¡sin imaginar el grado de controversia que iba a tener el pobre! (Debe ser que cabalgamos, Sancho.) En fin, me gustaría aclarar una cosita con respecto a "los radicales". ¿Qué significa "radical"? Sus primeras definiciones son: "relativo a la raíz y fundamental, de raíz". Entendido eso, paso a una gran verdad que -a menudo- se usa para atacar a los radicales: en mayoría, no somos especialistas del tema. ¡EXACTAMENTE!


El hecho mismo de que a uno NO le embutieron por años "evangelios" predigeridos en un aula... hace que cuando se tiene duda de algo -uno AVERIGUA, en la mejor tradición socrática: "Sólo sé que no sé nada". Uno le pregunta al que sabe y si la respuesta no satisface, hay 2 opciones: a) o se "queda con el clavo" y pasa a otra cosa, o b) (como hacemos millones desde hace un tiempo) NO se queda con la duda e indaga -a veces investigando hasta las raíces mismas del asunto. Ahí a menudo aparecen cosas que a uno no le gustan; que no le gustan para nada - y la encrucijada clásica: ¿fingir no saber que "la pareja nos da vuelta"... o "tomar el toro por los cuernos", ver hasta dónde llega el engaño, y confrontarlo?


Voy más lejos: la RADICALIZACIÓN antiglobalista de este último año -y el auge de las mentadas "teorías de conspiración"- se debe a la subida del globalismo, precisamente: se vuelve más y más difícil ignorar sus graves efectos. Más y más gente en el mundo se despierta un buen día, y se da cuenta de que tiene una responsabilidad personal en el rumbo de su país respectivo; un rumbo suicida impuesto por los gobiernos -gobiernos puestos y tolerados por la apatía ciudadana, que a su vez deriva de una muy planificada ignorancia. ESO es lo que está cambiando, y no sólo en las revoluciones "mangoneadas" (cambiar una dictadura por otra, como ha visto la historia y -espero que no- pero podría pasarle a Medio Oriente) -sino en países de trayectoria "democrática" occidental como España, Grecia, Irlanda, Islandia -y hasta en EUA, tan conocido por su sumo grado de desinformación pública.

Los medios lo tapan como pueden, pero la gente está harta -en todas partes. En Bélgica, capital de la Unión Europea -y que no ha logrado votarse un gobierno por más de un año- hay un buen grupo de "indignados" acampando en media Bruselas; los franceses están hartos; los italianos callaron a Berlusconi... No es casualidad: la agenda que estorba a tantos países distintos -es LA MISMA: privatización corporativa de todos los países, desmantelamiento de pensiones y salud, debacle educativa -ya bien adelantada- destrucción ambiental, monopolios transnacionales a diestra y siniestra (llamados Libre Mercado, sólo que no dicen que todas las "empresas en competencia" -son del mismo dueño... así como los gobiernos mismos); pérdida de soberanía alimentaria, y de soberanía a secas... en todo el mundo.


En cuanto a las "teorías de conspiración", cuando Bill Cooper, David Icke, Jordan Maxwell, Charlotte Isebyt, etc. etc. hablaban hace 20 años, nadie les hizo caso. El detalle es que todo lo que anunciaron... ¡está pasando! Y uno, como buen autodidacta, empieza por preguntar. Pero lo que se topa invariablemente, es reacción exagerada y violenta (a lo que fuera una pregunta simple y bastante razonable); imposibilidad de dialogar como personas: te bañan en slogans prefabricados. Así empieza uno a hurgar, y al buscar una raíz en particular, la encuentra enredada con otras raíces -como las vitales asociaciones micorrizas de un bosque sano- sólo que en este caso, son raíces perniciosas que se trenzan unas con otras y, al buscar el fondo, encuentra que el mundo de hoy es una sola mega corporación -ceñida en tenerlo a uno enajenado, mientras termina de afianzar su control. OJO: no decimos que somos los amos de la verdad -está más que incompleta- pero al menos ¡ya no somos PROPIEDAD de la mentira!


¿Estará loco el ser humano? Después de todo, somos la única especie que se dedica a destruir su propio entorno, matándolo -y a nosotros- para generarle ganancia ¡a jefes dedicados a socavar naciones! Bueno... tal vez sí está loco el Homo sapiens. Pero ¿por qué? El humano parece víctima de robo de identidad: no se le deja SER. Por nuestra cuenta, no somos una especie particularmente "de rebaño" y a lo mejor, ni siquiera muy "de pareja": un ser humano es un individuo que ama la compañía y sabe funcionar en equipo, PERO que piensa con su propia cabeza -no en tándem o colmena. Pero por milenios, todo sistema social se ha dedicado a impedirnos ser y vivir nuestra esencia: todos (izquierda o derecha, religiosos o ateos; imperios o "democracias") han luchado -con medios cada vez más potentes- para hipnotizar a los individuos y convertirlos en MASAS: y las masas se manipulan fácilmente. Así que sí, puede que "ESTÉ" loco el humano, pero el Ser Humano no "ES" demente: su locura es por diseño.


Y no somos unos cuantos tristes tigres quienes decimos "La conspiración NO es teoría": grandes personalidades como un Ministro de Defensa de Alemania; "insiders" de la administración Bush; autoridades civiles y militares; eurodiputados -dicen públicamente que la versión oficial del 11 de setiembre 2001 es una farsa. Las 16 agencias de inteligencia de EUA concuerdan en que el manejo de Irak es una trampa, como lo expuso Woodward en State of Denial (Estado de Negación) en 06. (Esto refuerza lo coescrito en Without Precedent -no por cualquier bombetas: Kean fue codirector de la Comisión de Investigación 911 - ¡chocado por la censura que padeció el informe final! El libro de Woodward fue presentado en "prime time"... y aprovechado por los Liberales, (luego Obama hizo lo mismo y más, pero es aparte). El fraude de campaña al Congreso de Hillary Clinton y su felicitación a Cronkite por el premio del World Federalist Association -son dominio público -pero no publicitado. Silverstein reconoció que ordenó el "pull" de WTC 7 -sin explicar CUÁNDO se instaló las cargas para la caída perfecta en pocas horas ¡ni por qué medio mundo cree que "sólo" cayeron las Torres Gemelas y un pedazo del Pentágono! (Y dicho sea de paso, con respecto a los que dijeron que el Dr. Páez se refirió a esos hechos en el foro, aclaro lo siguiente: él se refirió al pedido de Homeland Security (Seguridad Interna) de acelerar los procesos de fabricación de todo tipo de vacunas (autorizando descuidar los estándares de seguridad)- cosa que efectivamente fue tras el ataque de ántrax al Congreso -luego demostrado como auto-ataque. En NINGÚN MOMENTO se refirió él a las "teorías de conspiración".)

Y justamente, esta ferocidad al atacar a cualquiera que cuestione -radicaliza a la gente: obligar al consenso... no es manera de aplacar las dudas, muy al contrario.


¡ASÍ me volví "radical" respecto a las vacunas! Nunca me gustaron, más de ahí no pasaba. Pero al investigar por mi cuenta la famosa pandemia H1N1, vi que el Ministerio de Salud no quería tomar en cuenta las objeciones-NO las mías, sino de las muchas investigaciones con que respaldé mi cuestionamiento... Entonces me metí a la controversia Thorsen -timerosal... pero con "crimen de curiosidad": quise saber QUÉ dijo exactamente Wakefield para ser atacado tan ferozmente. ¡Resulta que NO es anti-vacunas, NI afirma que "las vacunas causan autismo" -como se simplifica catastróficamente! Meramente encontró (igual que las investigaciones de Walker-Smith y Amar Dhillon) relación entre la administración de la múltiple MMR -y la aparición de un gravísimo síndrome gastrointestinal en ciertos niños, causando síntomas comparables a los de algunos tipos de autismo. ¿Por qué le echaron los perros sólo a él? Es que sus publicaciones eran muy bien recibidas; era sumamente reconocido... había que callarlo- o dejarlo sin reputación. Igual le pasó a Len Horowitz: siendo LA autoridad bacteriológica del momento, osó cuestionar el origen (NO la peligrosidad) de ciertos "virus de moda" -y quedó no-grato (Ott también). Ídem con las investigaciones de Cochrane Collaboration: se les alaba -siempre que no se metan con las ganancias -desde que OMS se privatizó. Se sabe que las farmacéuticas manejan decisiones de gobierno -y eso en países grandes. Si le añadimos lo que dijo la Dra. Diane Harper (desarrolló Gardasil y Cervarix) sobre vacunas de papiloma; la relación corporativa entre ventas, pruebas de efectividad/seguridad y requisitos para recetar; y la multitud de casos de colusión entre OMS-gobiernos y Big Pharma (algunos en español); esto no sólo a nivel médico, sino también de farmacias... Viendo también que funcionarios reguladores de la seguridad global de fármacos -prestamente se anotan puestazos en la industria que "vigilaban"; cómo los "Think Tanks" manejan a OMS (está página de CFR explica cómo, hoy día, el 81% del financiamiento OMS viene de las propias farmacéuticas)...


Mil perdones, pero investigando, lo raro ¡sería NO se volverse radical!!

Peor: al escarbar las "raíces", resulta que los amos de la "Farmafia" -también lo son de los medios de información/entretenimiento, y de las transnacionales de agroquímicos, de organismos genéticamente modificados, de los conglomerados alimentarios, del transporte global; también del petróleo, de la industria de las armas... ¡y de la BANCA que financia todas estas lindezas y está arruinando todas las economías! Viendo que las "autoridades reguladoras" supieron por décadas que Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento; sabiendo que los OGM son peligrosos para la salud; que se bendice neurotóxicos para consumo en comidas, bebidas y golosinas (para esa gracia, no valía la pena quitar el "guaro de contrabando"... los efectos son similares). El punto es que tienen al mundo entero a ciegas respecto a la salud (por regulaciones internacionales, NO es un ataque hacia ninguna persona) y nos ponen a comer, tomar e inyectarnos sustancias que luego nos hacen depender de farmacias y hospitales... al tiempo que las autoridades sanitarias europeas vuelven ILEGAL un humilde té de menta (y las de EUA no le andan muy largo)... OK, dirá usted; eso es allá, y nosotros estamos acá.


¡Pero los protocolos de "acá" se rigen por los de "allá"! Sean sanitarios, alimentarios, educativos, ambientales, sociales, militares, etc: con el globalismo, el sistema central los decreta en algún contubernio secreto, y luego se pasan -mediante los afiliados locales a CFR, Trilaterales, Club de Roma, etc -a las autoridades de cada país. Capaz que ahorita también se nos pega acá la moda de represión de EUA: vean a los pasajeros de un crucero entero pasando 7 horas enfrentando a migración; vean a esta gente -les dio por bailar en el monumento a Jefferson (creador de la libertad de expresión) ¡y fueron arrestados por semejante "crimen"!


No señores, NO es odio, ni apunta a nadie en particular: el caso es que con las cosas que permite el (los) TLC en Costa Rica -de repente se vende el país con todo y su gente; con todo y casa, carro, perro y gato. Y además de las imposiciones alimentarias y comerciales que implica, ahora hasta a nuestra característica conservación del ambiente -que ha mantenido prosperidad SOSTENIBLE por tantos años -quieren cambiarla por más plantaciones transnacionales -y ahora también por torres petroleras, y por minas y más minas...

Con el mayor respeto, estimados señores del Sistema: sólo les comento el efecto que ustedes mismos están causando -después NO se extrañen de que haya cada vez más "radicales". Máxime si tomamos en cuenta las provocaciones -como el que la genial (y sin mayor aviso) manifestación antipetrolera del sábado pasado... ¡salió retratada con esta solemne BURLA! Error: la cosa NO es así, señores. Desgraciadamente para ustedes, NO todo el mundo está dormido en este país, y la falta de respuestas (y sobre todo acciones) coherentes son -aquí y en el resto del mundo- un auténtico Dr. Frankenstein que transforma a gente común y corriente -como era yo... ¡en "monstruos radicales"!


Honestamente, me parece que sería algo sumamente fácil de evitar... habiendo buena voluntad, sinceridad -y compromiso CUMPLIDO por parte del Estado (cuyos salarios y políticas pagamos todos). No hace falta odiar a nadie; de hecho, es todo lo contrario al AMOR -permitir que se nos mantenga a todos en un curso de colisión. Claro que al darse cuenta de que el chofer de un bus está en malas condiciones, uno se puede bajar sin decir nada... pero lo menos que se puede hacer es informar a los demás pasajeros -y que decidan por su cuenta si siguen el viaje: a eso le digo RESPONSABILIDAD PERSONAL.


¡Muchas gracias por su atención!

 

Tomado de

El pais de C

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post