The spanish revolution V - Miguel Rix

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Notas anteriores de Miguel: 

the spanish revolution2_sobre votar y el día después (Miguel Rix) 

The spanish revolution_3 MOMENTOS CRUCIALES (Opinión de Miguel Rix)

separador


(Si quieres leer las cuatro partes anteriores las subí a:
http://miguelrix.wordpress.com )

Miguel RixAhora a las 10 de la mañana del viernes 27 de mayo, me llama un amigo y me dice: “están intentando desalojar la Plaza de Catalunya y ya desalojaron Lleida”.


Todos estos días, (ya os fui contando mis impresiones de esta “sapanish revolution”) ha habido desacuerdos, discusiones (y es que eso es también Democracia real, que todos puedan expresar su opinión desde la libertad), intentos de manipulación del movimiento desde dentro, asambleas cada día mejor pensadas, organización depurando egos y manipuladores, en definitiva: discrepancias que poco a poco están dando como resultado: más unión y más indignación entre la gente que estando en las plazas, resiste por unas ideas que al principio parecieron diluirse y por ello comencé con estas crónicas.
¿Por qué salimos a la calle y la ocupamos pacíficamente?
Para decirle a la gente que estamos INDIGNAD@S con esos políticos que dicen representarnos y porque no queremos un sistema postrado ante la avaricia de unos cuantos que ganan con la crisis que ellos mismos han inventado (o provocado).
Salimos por eso, ¿no os acordáis?
¿Nos valdrá para conseguir la victoria?
Pues como ya dijeron sabios, la lucha se plantea no por su victoria, sino por el mero hecho de luchar, porque de otro modo estaríamos muert@s en vida, como esos corderitos que esperan en el matadero a ser el plato de uno de estos banqueros.
Así que a día de hoy, y después de haber hablado y hablado y discutido y dialogado... con infinidad de personas que antes no conocía, sí he de deciros que igual no cambiamos el sistema con estas movilizaciones... ¡claro que no soy optimista!;
Pero, ¿y qué?
También tengo algo que además comparto con TOD@s con los que hablé, con los que me asambleé, con los que dialogué, discutí, me abracé, reñí o conocí...
Y es que todos coincidimos en que hay otra victoria de la que no nos estamos dando cuenta, pero que YA hemos conseguido:
Y ES RECUPERAR LA CALLE, CONOCER GENTES QUE DE OTRO MODO NO SE HABRÍAN CONOCIDO, estamos conectándonos a un nivel jamás soñado, estamos en definitiva APRENDIENDO a gestionar el espacio, las ideas, las propuestas y lo estamos haciendo SIN EL GOBIERNO DE NADIE....
Y eso amig@s  mí@s es lo que más les está jodiendo, porque en este mundo-cárcel en el que todos de una forma u otra, hemos estado viviendo estos últimos años (si curras, no tienes tiempo para conocer gente, salir, hablar; si no lo haces, vives en una pesadilla constante por el agobio de no
tener pasta, no poder pagar hipoteca, depresión...), una vida esclava en la que trabajar significa poder pagar: TU CELDA.
En la que aislarte y si acaso compartir lo poco que vas aprendiendo, descubriendo, investigando, desde el puto facebook, o el tuenti, que no dejan de ser grandes hermanos que a todos nos vigilan.
¿Cuánto tiempo hace que no vivíais eso de conocer gente interesante, que propone, que quiere evolucionar, fuera de vuestros círculos habituales?
(Si estudias, pues estudiantes, si eres de izquierdas, compañeros, si trabajas, gente de la empresa, si sales porque tienes pasta, gente en la discoteca, pub, bareto o el lugar al que salgas)
¿Cuánto hace que soñábamos con poder hablar de todo nuestro agobio, de lo que ya sabíamos y parecían no querer escuchar?
¡Qué estos que mandan son unos ladrones, oiga usted!
¡Qué no queremos que nos gobiernen así!

Pues a día de hoy están intentando desalojar las plazas públicas, con excusas como limpieza, y se llevan ordenadores con datos, info, propuestas, nombres...
Es hoy que te pido que sea cuál sea tu color, ideas, lucha, reivindicación, etc, apoyes más que nunca este movimiento de LA CALLE, para tod@s, y seas tú también el que esté en las plazas para que nadie DESALOJE, que de hecho, Y SIN PERDER UNA SOLA PLAZA GANADA PACÍFICAMENTE, ayudes a extender este movimiento a los barrios, al resto de las calles, plazas, vecindarios, pueblos...
Porque ahí sí hemos GANADO y es que el pueblo se está juntando y no sólo para ver el jodido fútbol.
NO MOVERSE DE NINGUNA PLAZA:
Ese debe ser nuestro objetivo común hasta que se pueda, porque en ese impás, se está cuajando la verdadera victoria del mañana, que será cuando esos gobiernos tan listos que seguimos teniendo, decidan seguir los mandatos de sus amos y pretendan que firmemos las ayudas del F.M.I.
Entonces, habrá sido de VITAL IMPORTANCIA que estos días históricos, los hayamos empleado en CONECTARNOS entre nosotros, en haber aprendido a poder autogestionarnos, y sólo así podremos soñar con la gran victoria, con llevarlos (algún día) a la cárcel.
Pero hoy si quieres un mundo más justo, debes seguir en la calle.


Gracias por leer este texto y por difundirlo
Miguel Rix


Comentar este post