Urdangarín falsea el curriculum oficial que publica la Casa del Rey en su web

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por José L. Lobo

Lunes, 04 de Junio de 2012
Urdangarín falsea el curriculum oficial que publica la Casa del Rey en su web
Iñaki Urdangarín mintió en su curriculum. Y la prueba del engaño aún sigue viva en la página web de la Casa del Rey...

Prensa

Según reza su biografía oficial, el yerno de Don Juan Carlos es "en la actualidad profesor colaborador del Departamento de Política de Empresa de ESADE", la prestigiosa y elitista escuela de negocios en la que cursó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, obteniendo la licenciatura en 2001. El duque de Palma, sin embargo, jamás ha sido profesor de ese centro de enseñanza.

"Ni lo ha sido antes ni lo es ahora", afirma con rotundidad un portavoz oficial de ESADE. Urdangarín fue alumno de la business school impulsada en 1956por la Compañía de Jesús, pero nunca ha impartido una sola asignatura, curso o seminario en el centro, según el mismo portavoz. "Es posible que haya dado alguna charla puntual en el pasado", añade, "pero eso es todo".

¿Conocía la dirección de ESADE la falsedad en el curriculum de Urdangarín? "Sí", asegura el portavoz de la escuela de negocios. ¿Lo ha comunicado a la Casa del Rey para que corrija el embuste? "No", admite el representante del centro de estudios. Y ello a pesar del impacto negativo en la imagen de ESADE provocado por el caso Urdangarín, que ha llevado a su directora,Eugenia Bieto, a crear a principios de este año un grupo de trabajo, con carácter reservado, para evaluar el daño a la reputación del centro.

La preocupación está justificada. El ex número dos del duque de Palma en el Instituto Nóos, Diego Torres, dio clases en ESADE hasta su expulsión de la escuela en 2011, tras su imputación por corrupción. También lo hizo Mario Sorribas, el hombre para todo de Urdangarín y Torres, igualmente imputado. Y hasta una docena de directivos y profesores del centro asesoró al marido de la infanta Cristina de Borbón en sus turbios negocios, por los que ahora está a punto de sentarse en el banquillo.

En la primavera de 2006, tras forzar la salida de Urdangarín del Instituto Nóos, la Casa del Rey borró de la biografía oficial del duque de Palma todas las referencias a su pasado en esa sociedad, que supuestamente carecía de ánimo de lucro, y a su historial como empresario. Desde entonces, la página web de La Zarzuela sólo ofrece detalles sobre su infancia, su formación académica, su palmarés deportivo o su "interés por las cuestiones sociales y culturales". Pero sigue sin eliminar su inventada condición de profesor de ESADE.

 

Kaos en la Red

 

Captura de pantalla, por si hay correcciones en el futuro

Nombre-copia-16.jpg

 

1-copia-2.jpg

Etiquetado en Europa

Comentar este post