29 sindicalistas han sido asesinados en Colombia en lo que va de año

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia denunció este miércoles el asesinato de 29 sindicalistas en este país andino en lo que va de año , la mayoría de ellos en zonas afectadas por el conflicto armado interno.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo a periodistas que aunque se han logrado avances en materia de protección a los trabajadores en Colombia, las amenazas y ataques a sindicalistas continúan.

Las organizaciones obreras responsabilizan de la mayoría de las amenazas y homicidios a los grupos paramilitares, los cuales iniciaron en 2005 su desmovilización a cambio de penas bajas de prisión.

El líder gremial aseguró que se tiene conocimiento de 29 muertes en lo que va de este año como resultado de la violencia contra integrantes de las organizaciones obreras en Colombia, “pero es una cifra que tenemos que revisar”, aclaró.

“Consideramos que si bien desde el inicio de esta década a la fecha hay una disminución en el número de asesinados, sólo nos podemos dar por bien servidos el día que la cifra sea cero. Es tan grave uno o mil”, añadió.

Garzón admitió que se han logrado avances en materia de protección a sindicalistas en Colombia, tras recordar que en años como 2001, se reportó un total de 194 casos frente a los 29 registrados ahora.


Agencias/LibreRed.Net

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post