Ahmadineyad: “El mundo está harto de Israel y EEUU”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

“El mundo está harto de Israel y EEUU y todas sus amenazas de atacar a Irán por su programa energético que no tienen importancia”. Así lo declaró este domingo el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad. 

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

“Sus propios pueblos están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz. La nación iraní no tiene miedo de sus bombas, ni de sus buques de guerra, ni de sus aviones. Estas armas no valen nada”, proclamó el mandatario iraní, pidiendo a EEUU e Israel que respeten al resto de países y colabore con ellos, en caso de que quieran seguir en la comunidad internacional.

“Aseguran que barajan todas las opciones, tanto diplomáticas como militares, para resolver el conflicto nuclear con Irán. Pueden dejar sus opciones sobre la mesa hasta que se pudran”, proclamó Ahmadineyad, asegurando que los gobiernos de EEUU e Israel “tienen la mente congelada en la Edad de Piedra y que es inhumana, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada”.

Tan solo este sábado el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, aseguró que Irán ya tiene preparados unos 11.000 misíles para lanzarlos contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen cada vez más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano ,que consideran que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.


YVKE Mundial/LibreRed.Net

 

Etiquetado en Internacional

Comentar este post