Cine y Solidaridad con la Dignidad Saharaui

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

  

Cine y Solidaridad con la Dignidad Saharaui

 Por un Sahara Libre!

Video RTVE
Informe Semanal - ... invierno saharaui


http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-sahara/1403804/

 

Los participantes en la novena edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental se han dirigido a los componentes de la sociedad civil española, francesa y mundial para que presionen a sus gobiernos y sus instituciones para poner fin al prolongado conflicto y la búsqueda de una solución justa al conflicto del Sahara Occidental, haciendo hincapié en la necesidad de la organización del referéndum en el Sáhara Occidental, en un comunicado difundido ayer noche durante la clausura del festival FISAHARA.

Los participantes han manifestado que el cambio debe nacer desde la voluntad "de los ciudadanos". "No nos vamos a dirigir a los gobernantes españoles que sean del color que sean han apoyado a los saharauis estando en la oposición y los han abandonado al llegar al gobierno. Ni tampoco a los responsables de la MINURSO, la delegación de la ONU para la celebración del referéndum que ha mostrado una pasividad criminal", reza el comunicado.

Los firmantes del comunicado exhortan al ejecutivo español "asumir sus obligaciones como estado descolonizador y situar la defensa de los derechos humanos por encima de ningún otro interés económico", así mismo afirman que son conscientes de que la "causa no está perdida" y que la lucha no cesará hasta que le devuelvan al pueblo "lo que le pertenece por derecho"..

La declaración final del festival condena las sistemáticas violaciones de DD.HH, torturas, malos tratos y secuestros a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes a las que son objeto continuamente los ciudadanos saharauis en los TT.OO y denuncian la situación indigna en que viven decenas de miles de refugiados saharauis. (SPS)

  enlaces relacionados:   http://www.polisario.es/ 

 

Red Latina Sin Fronteras

Etiquetado en Africa

Comentar este post