El Papa asegura que el marxismo es una ideología que “no responde ya a la realidad”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Mejor que no pregunte lo que los marxistas opinamos de la multinacional que preside


Conversando con los periodistas que le acompañaban en el vuelo de Roma a Guanajuato -la ciudad mexicana donde comenzó este viernes su gira por México y Cuba- el Papa afirmó, en referencia al sistema socialista cubano, que la ideología marxista “no responde ya a la realidad”  y que “conviene hallar nuevos modelos”.

Benedicto XVI sostuvo que “hoy es un tiempo en el cual la ideología marxista, tal como fue concebida, no responde más a la realidad y si no se puede construir un cierto tipo de sociedad, entonces ocurre encontrar nuevos modelos, con paciencia, en modo constructivo”.

“En este proceso, que exige paciencia pero también decisión, queremos ayudar en un espíritu de diálogo, para evitar traumas y para contribuir a ir hacia una sociedad justa como la deseamos para todo el mundo”, agregó el Papa.

El pontífice acotó asimismo que “es obvio que la Iglesia está siempre de parte de la libertad, libertad de conciencia, libertad de religión”, pero “no es un poder político, no es un partido, sino una realidad moral, un poder moral”.

Benedicto se abstuvo de responder directamente a una pregunta sobre la “Teología de la Liberación” y su prédica en favor de los pobres, pero consideró que la Iglesia “debe preguntarse si hace lo suficiente por la justicia social en ese gran continente” que es América Latina.

Pero “la Iglesia no es un poder político ni un partido; es una realidad moral que debe preguntarse lo que tiene o lo que no tiene que hacer”, precisó.

LibreRed.net / Ansa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post