El rey de España, Juan Carlos I, agradece al dictador feudal saudita, Abdalá, por otorgarle una concesión

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

abdala-arabia-saudi1[4]La Radio del Sur/ Agencias –

El rey de España, Juan Carlos I, agradeció hoy al monarca saudita, Abdalá, la concesión a un consorcio formado mayoritariamente por empresas españolas de la línea de alta velocidad que unirá Medina y La Meca, un contrato valorado en 6 mil700 millones de euros (unos 9.352 millones de dólares).

En una conversación telefónica, el monarca español le expresó asimismo su pesar por el fallecimiento del príncipe heredero, Sultan bin Abdulaziz, cuyo funeral tuvo lugar ayer, informaron fuentes de la Casa Real de España.

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, viaja precisamente hoy a Riad para presentar personalmente al rey Abdalá sus condolencias por la muerte del octogenario Sultan bin Abdulaziz, fallecido el pasado viernes en Nueva York de un cáncer de colon.

El consorcio Al-Shoula, formado mayoritariamente por empresas españolas, entre ellas Talgo, competía por el contrato de la línea de alta velocidad Medina-La Meca con cuatro grupos empresariales de varios países.

El régimen dictatorial que impera en Arabia Saudita es uno de los más férreos de la región. No obstante, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no frecuenta hacer críticas con respecto a la situación de derechos humanos en este país.

 

Contrainjerencia

Comentar este post