España: Se filtran correos que implican a hija del Rey en trama de corrupción

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La investigación sobre la gran trama de corrupción en la que está involucrada la Monarquía española ha revelado como los socios del yerno del Rey se comunicaban e interactuaban  para evadir impuestos  endosando gastos personales a la empresa de Iñaki Urdangarín, Aizoon.

Un conjunto de correos electrónicos muestran los movimientos de capital que Urdangarín realizó en 2008. Se ha filtrado que el Rey Juan Carlos ya tenía conocimiento de la trama desde el año 2006 pero no dijo nada, lo que en derecho es considerado como un delito por encubrimiento.

Además, las conversaciones via e-mail implican a la esposa de Urdangarín, la infanta Cristina. El uno de septiembre del año 2009, le responden: “SAR me ha encargado compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon“, refiriéndose a Su Alteza Real la infanta Cristina, “Le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Ok?” A lo que Urdangarín le responde “Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?”.

Gran parte de todos esos correos remiten a la actividad de Aizoon, la empresa inmobiliaria en la que figuraba la infanta Cristina.

LibreRed.net

 

La Infanta Cristina ganó en Aizoon 510.000 euros tras haber invertido 1.500 euros

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, el pasado 14 de septiembre de 2011, durante un evento del Hispanic Heritage en Washington (EEUU). (Olivier Douliery / EFE)
 
  • El 95% de los ingresos de la promotora Aizoon, sociedad que la Infanta tiene a medias con su esposo, provienen del Instituto Nóos.
  • Cristina e Iñaki cargaban a Aizoon la mayoría de gastos corrientes, como el teléfono, gas y comidas, según el sumario del 'caso Urdangarin'.
  • Las claves del 'caso Urdangarin' .

Gracias al dinero público que se desviaba del Instituto Nóos, la Infanta Cristina ganó 571.000 euros en solo tres años de actividad de Aizoon, una empresa montada a medias con su marido, Iñaki Urdangin, según cuenta El mundo.

Para constituir la promotora Aizoon, Cristina aportó 1.503 euros, y su marido otro tanto. Así con 3.006 euros, la cantidad mínima exigida por la ley para constituir una sociedad limitada, se puso en marcha en febrero de 2003  una auténtica gallina de los huevos de oro.

Cuando la Infanta presenta la declaración de la renta de 2006 el 50% del valor patrimonial de Aizoon SL (el porcentaje que corresponde a Cristina) es de 572.406 euros, como consta en el sumario del 'caso Urdangarin'.  Es decir que la sociedad ha multiplicado por 380 su valor inicial. ¿Haciendo qué? Pues básicamente recogiendo el dinero que salía del Instituto Nóos y que este a su vez recibía de la Generalitat Valenciana (3,5 millones de euros), el Gobierno balear (3 millones), ayuntamientos y otros organismos públicos por el pago de labores publicitarias y de representación.

La investigación ha concluido que el 95% del dinero que recibía Aizoon provenía del Instituto Nóos, el 5% restante de Nóos Consultaría Estratégica, empresa propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres.

La Infanta Cristina recibía semanalmente de Aizoon pagos de entre 600 y 700 euros por facturas sin más concepto que "su factura", como aparece reflejado en la contabilidad de la promotora y que ha sido intervenida por la Policía Judicial dentro de las pesquisas del 'caso Urdangarin', que investiga la supuesta malversación de fondos públicos y fraude del Insituto Nóos en relación con el 'caso Palma Arena'.

La contabilidad de Aizoon también ha revelado que la Infanta y su marido cargaban a esta empresa la mayoría de gastos familiares: facturas de móviles (que suman 16.000 euros en cinco años), el alquiler de su flota de vehículos (48.000 euros), la luz, el gas, gran número de comidas en prestigiosos restaurantes  madrileños y barceloneses e incluso el vino (6.500 euros) y el catering de comida japonesa (5.000 euros).

También aparecen entre los gastos de Aizoon numerosas compras de flores, entradas para espectáculos y billetes de tren.

 

20minutos

Etiquetado en Europa

Comentar este post