Estado español: [Vídeos-Debate] ¿Están mentalmente capacitados para ejercer su "profesión" algunos miembros de los cuerpos antidisturbios?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Os dejamos dos vídeos, uno donde se puede ver en acción a uno de estos "defensores del orden" durante el pasado viernes en Barcelona, y otro, un minidocumental sobre las actuaciones de esta gente a lo largo de los últimos años. ¿De verdad es necesaria tanta violencia?
Ciudadanx cabreadx | Youtube | 31-5-2011

Os dejamos dos vídeos, uno donde se puede ver en acción a uno de estos "defensores del orden" durante el intento de desalojo del pasado viernes a lxs acampadxs en Barcelona, y otro, un minidocumental sobre las actuaciones de esta gente a lo largo de los últimos años.

¿De verdad es necesaria tanta violencia?, ¿no hay manera alguna de poner freno a estas salvajadas inhumanas?, ¿no es competencia del estado velar por la seguridad de los ciudadanos?, ¿no incluye eso un estricto control psicológico de quienes tienen por ley asignado el uso del monopolio de la violencia?


Vean los vídeos y juzguen ustedes mismos.

¿Están realmente sanos mentalmente estos antidisturbios que se ceban indiscriminadamente con gente desarmada e indefensa, pegando a todo lo que se mueve a su alrededor, y a cada porrazo con más saña que el anterior?

Cuando pegan a la gente de esa manera, cualquier persona mentalmente sana vería que sus golpes los recibe otra persona a la que puede causar daño y generar lesiones graves, ¿lo ven así también estos señores policías, o ven simplemente cuerpos a los que odian y sobre los que tienen luz verde para golpear y humillar cuanto quieran?

¿Determinadas actitudes no son muestras de una patología mental, relacionada de alguna manera con una total carencia de empatía respecto del dolor ajeno, y una falta de control total respecto de los impulsos violentos propios?

¿Es conveniente para la sociedad que personas con estos instintos sádicos, y pulsiones violentas infrenables, tengan acceso a una porra, una escopeta para lanzar pelotas de gomas, e, incluso, una pistola de fuego real?

¿Qué habría que hacer para evitar estos abusos policiales, torturas legalizadas en muchos casos?

¿Es democrática una sociedad que permite a sus cuerpos represivos ejercer cualquier cantidad de violencia indiscriminada contra la población, sin que ello tenga consecuencia penal alguna? 

Ustedes dirán....

 

 


P.D. Kaosenlared ni comparte ni tiene responsabilidad alguna en el mensaje que aparece al final del primer vídeo. 

 

Nota de este blog: Para que no empiecen a verlo con desconfianza, les explico a que se refieren con esto de que Kaos no comparte ni se responsabiliza.

El autor del video es argentino y ha elegido para musicalizarlo una canción de la banda Bersuit Vergarabat, el coro de la canción dice: “Hay que rajar, Hay que rajar, esta fulero el Sincerebro, te descerebra. Hay que rajar, Hay que rajar al Sincerebro, esto va en serio, te descerebra. ” y ese mismo texto pone al final del video.

Para nosotros los rioplatenses el “rajar”, significa echar de algún lado, o salir rápidamente de algún lugar. Ej: Me rajaron del trabajo / Salio rajando contárselo a su mamá....¿se entiende?

No tiene nada que ver con el uso que se le da en España, no tiene nada que ver con provocar lesiones a otro con objetos cortopunzantes. No es un llamado a la agresión del Mosso, sino a la expulsión.

 


P.D.2 Hemos añadido un tercer vídeo a petición de un/a lector/a.  Es de los videos más impactantes de violencia por parte de los Mossos. El que no apareció en los telediarios pero todo el mundo pudo ver por Internet cuando apalearon a los indefensos estudiantes antibolonia en Barcelona, además de un montón de periodistas, gente de a pie, turistas que pasaban por allí y hasta un niño. 


 

Nota del blog: Sobre este video Quieres ser Mosso d'esquadra ?   ...al otro día de la carga policial, estuve paseando por la web del foro policial, (cosa que suelo hacer después que pasan estas cosas) a ver que decían los muchachos.

Uno de ellos citaba el video: “os muestro un video y una imagen en el que me gustaría que me dieran sus opiniones,estoy trabajando en esta investigación para tomar medidas. Muchas gracias.“

 

 

 


 


 

 

 

 


  Este lo agrego yo

 


 

Etiquetado en Europa

Comentar este post