Eva Golinger: Partido opositor Podemos recibe financiamiento de Estados Unidos desde 2006

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Ismael García: Podemos arrodillarnos en la Embajada gringa.

 

El partido político Podemos ha recibido financiamiento del gobierno de Estados Unidos desde el año 2006, época en la que todavía formaba parte de la alianza revolucionaria y detentaba gobernaciones en los estados Aragua y Sucre, expresó la abogada e investigadora, Eva Golinger.

Durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que existen documentos en los que consta que la National Endowment for Democracy (NED) y la United States Agency for International Development (USAID) financiaron programas y proyectos del referido partido Podemos.

“Lo cual explicaría la ruptura agresiva con el Gobierno, que fue en el 2007. Pero, los documentos demostraron que ellos ya tenían contactos con la embajada (de EE UU) y que luego esto incrementa con la ruptura. Hay una ayuda, no solamente financiera sino de asesoría, lineamiento, apoyo estratégico y comunicacional”, precisó Golinger. 

Wikileaks divulgó, a través de un cable de septiembre de 2009, que el miembro de Podemos y actual diputado Ismael García, así como Juan José Molina y Ricardo Gutiérrez, también de Podemos, se reunieron con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.

En dicha reunión, Wikileaks informó que García pidió la intervención de ese país en Venezuela y financiamiento para su partido.

El documento de Wikileaks revela que el diplomático estadounidense aseveró que García había hecho peticiones similares en el pasado, pero en esa ocasión su intención era la creación de una emisora de radio o televisión.

Según Duddy: “Podemos participaba en los esfuerzos para concretar una alianza opositora, pero comentaron en la embajada que dudaban de la efectividad de esa plataforma para contrarrestar a Chávez”.

La abogada recordó que a partir de diciembre de 2010 en Venezuela existe la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional “que prohíbe esta clase de financiamiento, para fines políticos en el país, de agencias extranjeras”.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post