La policía española detiene al rapero Pablo Hasel acusado de "apología del terrorismo"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pablo Hasel ha sido detenido por la policía española y trasladado a Madrid, acusado de apología del "terrorismo". ¡No a la represión de los antifascistas!
Kaos. Represión | Para Kaos en la Red | 4-10-2011

Pablo Hasel ha sido detenido por la policía española y trasladado a Madrid, acusado de apología del "terrorismo". Le han vaciado la casa, se han llevado ordenadores de sus padres, hermana, etc. 

A media mañana Pablo andaba por la calle y le han asaltado un grupo de la Policía Nacional para detenerle. Tras esposarle, le han conducido a su casa y, tras registrar el domicilio familiar durante más de 3 horas (llevándose ingente cantidad de material informático e incluso libros), se lo han llevado dirección a la Audiencia Nacional en Madrid para juzgarle.

Por ahora no sabemos nada más, pero la idea es DIFUNDIR AL MÁXIMO LA NOTICIA POR TODOS LOS MEDIOS 

¡No a la respresión de los antifascistas! ¡Solidaridad con el compañero Pablo Hasel!

¡MÁXIMA DIFUSIÓN!
¡HASEL NO ES TERRORISTA, ES COMUNISTA!
¡VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!

#libertadhasel


http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

Campaña de recogida de firmas en apoyo a Pablo Hasel ¡Libertad ya!

En la mañana del 4 de octubre, el artista hip hop Pablo Hasel, ha sido detenido por la policía española en la ciudad de Lleida, se dirigía a grabar su próximo trabajo musical. Esposado y en presencia de su familia y como si de un peligroso delincuente se tratara, han registrado su domicilio familiar, interviniéndole todo tipo de material informático, cuadernos e incluso libros (por lo visto un arma muy peligrosa en manos de valientes). Posteriormente y tras un registro de tres horas ha sido conducido en un furgón rumbo a Madrid en la Audiencia Nacional y sus calabozos, tristemente conocidos como así ha denunciado en infinidad de ocasiones Amnistía Internacional.

A la espera de más información pensamos que a Pablo lo detienen por sus letras, por dar voz a los que no la tienen, por su coherencia. Por tanto manifestamos nuestro más sincero rechazo y condena ante unos hechos que consideramos gravísimos como es la detención arbitraria por motivos netamente políticos.

Nosotros como amigos, artistas, escritores e intelectuales y distintos colectivos y asociaciones, queremos manifestar nuestro apoyo a Pablo y reivindicar el derecho a la libre expresión en nuestro país. PABLO ES COMUNISTA NO TERRORISTA. 
Los abajo firmantes:

- Los Chikos del Maíz (grupo de hip hop) 
- At versaris (grupo de hip hop) 
- Arma X (artista hip hop) 
- Charly Efe (artista hip hop) 
- Marc Hijo de Sam (artista hip hop) 
- La Cinta (grupo de hip hop) 
- Mario de Remote Resource (artista hip hop) 
- Fine Malt Lip (artista hip hop) 
- Pirat's Sound Sistema (reggae grupo) 
- Valtonyc (artista hip hop) 
- La Cosa es Mostra (crew hip hop) 
- KOP (grupo de metal) 
- Arrap (grupo de hip hop) 
- Orxata Sound System 
- Obrint Pas 
- Gato-el-Qiman (artista hip hop) 
- Komando Noguera (grupo de hip hop) 
- David Hurtado HacHe (artista hip hop) 
- Mechanical Fantasies (artista hip hop) 
- Hydóneah (artista hip hop ) 
- La FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) 
- Elegíos (colectivo de rap mexicano) 
- JoTaProds ( productor hip hop) 
- Mario 200pulsaciones (artista hip hop) 
- Kiffy (artista hip hop) 
- Eduardo Castillo (rapero mexicano) 
- La Gruta Gris (Blog mexicano) 
- Lander Rapetaandpunk (Artista de Rioja) 
- Labanak Apurtu Arte (Artista Punk)

Firmar en:

http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel


Así da la noticia Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este martes en Lleida al rapero Pablo Hasél por cometer presuntamente un delito de enaltecimiento del terrorismo al ensalzar a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascitas Primero de Octubre (GRAPO) en una canción.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la detención la han realizado agentes de este cuerpo por orden de la Audiencia Nacional.

Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter, en la que bajo el hashtag '#libertadHasel' se denuncia que la Policía había registrado el domicilio del rapero durante tres horas y después se había "llevado ordenadores de sus padres y de su hermana".

"MUERTE DE CONCEJALES DEL PP"

En su tema 'Libertad presos políticos', el rapero incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Esta canción está dedicada al anarquista catalán Amadeu Casellas, de quien asegura que "lleva casi treinta años encerrado por robar bancos y dar el dinero a necesitados y luchas sociales". "¡Libertad Amadeu Casellas, libertad presos políticos.

"YO FUSILARÍA A ZAPATERO"

Preguntado en una entrevista concedida a la web 'Kaosenlared' en septiembre de 2010 justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "merece una bomba Televisión Española" o "vivan los GRAPO". "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía.

"Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho. Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida", explicaba.

Hasél insistía en la entrevista en que "uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui".


Así da la noticia el diario Público

La Policía Nacional ha detenido este martes en Lleida al rapero Pablo Hasél por apología del terrorismo en la red, según han informado fuentes policiales a Público.es.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el rapero, de 22 años, ha sido detenido por  ensalzar a un miembro de los Grapo  en una canción.

En una  entrevista  en kaosenlared habla también sobre este tema. El extracto de esa es este: "Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en  el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho".

"Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida. Uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor...  Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegioscomo el Imperio yanqui. Eso sí, si tú eres un pepero que apoya genocidios en Oriente estás incluso bien visto. Pero ¡uy! si no condenas a los GRAPO eres un terrorista de la peor calaña. Es un mundo al revés donde lo peor está aceptado y la justicia o la resistencia ante tal barbarie, está penada. En fin, la fiesta del capitalismo. Como dijo Malcom X: los medios de manipulación acaban haciendo que la masa ame a sus opresores y condene a quienes se oponen a éstos", añade.

En la misma entrevista se le pregunta si es  realmente consciente de que en la Audiencia Nacional habría un asiento con su nombre si sus letras llegan a alcanzar una cierta magnitud y una cierta popularidad, a lo que el rapero contesta: "Soy consciente y asumo las consecuencias. No le vería sentido a mi vida sin protestar por lo que usando la lógica, es injusto. Me sentiría tan vacío y absurdo que tendría que suicidarme. Entonces... ¿qué es un juicio al lado de un suicidio?"

Campaña de protesta 

En el momento de su detención, la policía ha registrado y requisado varios discos duros, así como libros. Las fuentes consultadas no creen que pase a disposición judicial hasta este miércoles.

Hásel ha sido arrestado por orden de la Audiencia Nacional por la Brigada Provincial de Madrid en Lleida  sobre las 10.30 horas, desde donde ha sido trasladado a Madrid.

Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter bajo el hashtag  #libertadHasel, y ya se ha  organizado  por Facebook una concentración de protesta el 5 de octubre frente al ayuntamiento de Lleida.

 
Más información:

La canción por la que, supuestamente, han detenido a Pablo

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post