Patriarca Humala: Si Ollanta fracasa, Antauro llevará adelante al Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Isaac Humala: Si Ollanta fracasa, Antauro tiene futuro, eso 'ni vuelta que darle'

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Hermano del presidente de la República del Perú, condenado a 19 años de cárcel por la rebelión del "Andahuaylazo" insultó al Poder Judicial y amenazó con que la batalla no ha terminado, sino que "recién empieza, en las calles".

 

Isaac Humala: Si Ollanta fracasa, Antauro tiene futuro, eso 'ni vuelta que darle'

Antauro Humala insultó al Poder Judicial y llamó a levantar 'las banderas de Locumba'

  

Hermano de Ollanta Humala, presidente de la República del Perú, condenado a 19 años de cárcel por secuestro y asesinato de policías en el Andahuaylazo, insultó al Poder Judicial y amenazó con que la batalla no ha terminado, sino que "recién empieza, en las calles".
 

 

En palabras de Antauro Humala, la reciente sentencia recibida por el Andahuaylazo no tiene ningún tipo de legitimidad, lo cual, le permitió insultar sin temor alguno al Poder Judicial, máximo ente de justicia en el país.

 

"En verdad, con el orgullo que proporciona la consecuencia de un Poder Judicial 'vladiconstitucional’, que prevarica apestosamente contra toda insurgencia amparada en la Constitución Nacionalista de 1979. Sentí una fina ironía hacia esa calidad lamentable de vocales que tenemos", señaló en una carta dirigida a Perú21.

 

Para el hermano mayor del mandatario, esto no significa para nada el final de su caso, por lo que no descartó que sus fanáticos reservistas salgan a las calles e inlcuso puedan cometer algún tipo de acto de violencia.

"Tienen derecho a eso (movilizarnos). No quiero dar un titular de portada. Son ciudadanos, tienen todo el derecho a expresar sentimientos patrióticos, y todavía legítimamente constitucionales, y a salir a las calles como cualquier ciudadano. A mis hermanos reservistas les digo que mantengan en alto las banderas de Locumba y Andahuaylas", agregó.

 

Como se sabe, Antauro fue condenado por un tribunal en donde el juez Santa María fue el voto dirimente que redujo al condena de 25 a 19 años de cárcel.

 

 

http://www.larepublica.pe/09-09-2011/antauro-humala-insulto-al-poder-judicial-y-llamo-levantar-las-banderas-de-locumba

 

 

Isaac Humala: Si Ollanta fracasa, Antauro tiene futuro, eso 'ni vuelta que darle'
&nbsp

Isaac Humala, el padre de la familia presidencial, señaló que en caso su hijo Ollanta no tenga éxito en su gobierno, entonces Antauro tendrá posibilidades de hacerse de la presidencia del país.

Esperanza de padre. Muy seguro del futuro de su hijo, el condenado por el Andahuaylazo, Antauro Humala, se mostró Don Isaac Humala, quien en diálogo con un canal local, señaló que el mayor de sus vástagos, tiene futuro político.

"Si Ollanta no terminara bien su gobierno, elementos nacionalistas más radicales estarían a la orden del día, y si bien está en la cárcel (Antauro), es un política y tiene su futuro, ni vuelta que darle", señaló el llamado 'patriarca'.

Como se recuerda, Antauro Humala recibió una rebaja en su condena de 25 a 19 años de prisión por los delitos de secuestro y asesinato

 

de policías en el llamado "Andahuaylazo".

 

 

Según el padre de la familia, Antauro tiene un importante grupo de seguidores que podrían llevar al reo en Piedras Gordas, a la presidencia del país, en reemplazo, nada menos, que de su hermano.



 

Miles piden la libertad de Antauro Humala en todo el Perú ...

11 Ago 2011 ... Antauro Humala, acompañado de una subalterna, se dirigen a la población ...
hermanos de la familia conformada por Isaac Humala Núñez y Elena Tasso. ....
cinabrio.over-blog.es/article-valle-riestra-me-preocupa-la-falta-de- ...
malcolmallison.lamula.pe/...antauro-humala.../malcolmallison - En caché - Similares

 

 

 


 

Subido por el 11/08/2011

 

Rosario Montero abogada de Antauro Humala, ha puesto en duda la veracidad de la acusacion  contra el hermano del Presidente, ya que despues de tantos años , no se ha podido esclarecer la autoria de esas muertes, y menos se ha hecho la reconstruccion de los hechos,

La abogada habla de infiltrados en la filas etnocaceristas como el denominado CENTINELA, que habria rematado a uno de los policias caidos, el examen practicado a los cuerpos de los policias, revelarian que fueron muertos por proyectiles de bala cuya trayectoria habria sido de atras hacia adelante y de arriba hacia abajo, y los unicos posibles sospechosos que se sugiere deacuerdo a las evidencias serian los francotiradores apostados en los cerros y que no pertenecian a la faccion etnocacerista.

Rosario Montero enfatiza ademas que la acusacion ha sido tratada por la prensa como un  psicosocial, distorcionando  la informacion sobre los hechos y creando una leyenda negra alrededor de la persona.

 

Don Isaac Humala: tendré dos hijos ... - cinabrio blog - OverBlog

cinabrio.over-blog.es. Monday 15 august 2011 1 15 /08 /Ago /2011 ... Isaac
Humala: El delito que tienen que aplicar a Antauro es sedición. 14 de Agosto
2011 ...
cinabrio.over-blog.es/article-isaac-humala-presidente-81617865.html - En caché - Similares

 

Por cinabrio
cinabrio blog

La condena del hermano del presidente del Perú en los medios peruanos

 

 Abogada de Antauro Humala: Quieren negociar una aministía de Antauro y Fujimori

 


 

 

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero rechazó y criticó duramente la sentencia en contra de su defendido Antauro Humala, quien ayer fue condenado a 19 años de prisión por ser responsable del Andahuaylazo.

En opinión de Rosario Montero, abogada del condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, Antauro Humala, es el fujimorismo el más interesado en que su defendido no salga de la cárcel.

"Al fujimorismo le conviene que no salga Antauro, porque ellos siempre vieron una libertad de Alberto Fujimori, unida a una salida de Antauro Humala", señaló en canal 2

Para la letrada, la salida de este caso es "política", y por ende remarcó que aquí el tema judicial queda fuera, pues "llevan 7 años esperando una decisión ligada a la justicia".

Más adelante consideró que dependerá del Congreso y sus integrantes, determinar si puede recaer sobre él la posibilidad de una aministía.

Finalmente, y siguiendo en su repetida manera de defender al condenado Antauro Humala, pidió que "por la tranquilidad del país", debe esclarecerse quiénes mataron a esos cuatro policías y a los dos etnocaceristas.

 

 


 

 

Subido por el 07/09/2011

 

 

Abogada de Antauro Humala: iremos a instancias internacionales

 

 

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero, afirmó que acudirán a instancias internacionales “para encontrar la justicia que en el país se le ha negado”, luego que su defendido sea sentenciado en última instancia a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

"Una verdad que no ha querido primar en el caso de Antauro Humala donde la justicia se vuelve cómplice de la impunidad en el caso de las muertes en Andahuaylas (…) el primer camino es el hábeas corpus por la vía interna, para luego buscar justicia por la vía internacional”, agregó.

Asimismo, consideró que tras siete años no se encuentra la justicia en el Perú, y “la ciudadanía tiene que saber que no se quiere conocer a los autores de las muertes de los cuatro policías y los dos etnocaceristas”.

Sobre el tema, calificó el veredicto final de los jueces como “político e injusto”, por lo que no se van a resignar.  Además, dijo que la salud de Antauro Humala se encuentra resquebrajada e incluso se le ha negado atención médica.

 

http://www.larepublica.pe/07-09-2011/abogada-de-antauro-humala-iremos-instancias-internacionales

La condena de Antauro en los medios peruanos

Antauro Humala cumplirá 19 años en prisión por el Andahuaylazo. El tribunal concluyó que es responsable de homicidio y secuestro, con lo que no podrá recibir indulto y solamente podrá acceder a beneficios después del 2017.

Los diarios La Razón, Perú 21 indican una reducción al tiempo de condena del hermano del presidente Ollanta Humala, mientras que Correo hace énfasis en que no se le eliminó el delito de secuestro.

Con cuatro votos se emitió la sentencia. El fallo es inapelable pues ha sido emitido por la Corte Suprema.

Un reo condenado por el delito de secuestro solo puede acceder a algún beneficio cuando haya cumplido dos tercios de la condena, es decir más de 12 años y 6 meses de prisión.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post