Protestan en Alemania por presencia de ex jefe de la Colonia Dignidad acusado de abuso de menores

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Hartmut Hopp.

El ex jefe de la Colonia Dignidad en Chile, Hartmut Hopp, fue impedido de instalarse en un apartamento en la ciudad alemana de Krefeld, después de protestas de los vecinos, informó la agencia Prensa Latina.

Varias decenas de personas se manifestaron el sábado en frente de un edificio en el barrio Linn de Krefeld, para rechazar la vecindad de Hopp y su esposa.

El médico de 67 años huyó en mayo de Chile a Alemania a través de Argentina y Brasil para evitar en el país suramericano la persecución penal por asistencia al abuso sexual de menores de edad.

Hopp fue el número dos después del fallecido fundador y líder de la secta, Paul Schaefer. 

En general, la Ley Fundamental (constitución) de Alemania prohíbe en su artículo 16 la extradición de ciudadanos alemanes a países extranjeros.

Sin embargo, el fiscal general de Krefeld, Klaus Schreiber, confirmó el viernes en una entrevista con Prensa Latina una denuncia contra Hopp, presentada por una organización de derechos humanos.

A la par, la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt) pidió a las autoridades chilenas más informaciones sobre el caso para poder abrir diligencias.

El activista de derechos humanos y exrecluso de la Colonia Dignidad, Wolfgang Kneese, se mostró satisfecho por las acciones de las autoridades alemanas en el caso.

“Creo que muchos periodistas han apoyado este proceso con su cobertura”, dijo Kneese, que se fugó en 1966 de la Colonia Dignidad, en una entrevista con PL.

“Ahora tenemos que ocuparnos de un problema que hubiera tenido solución en Chile ya”, agregó Kneese quien fundó la asociación Aletazo para ayudar a víctimas de abusos sexuales en sectas.

Mientras, cada vez más medios de comunicación critican la pasividad de las autoridades alemanes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Europa

Comentar este post