RATIFICADO EL DIVORCIO DE LA PAREJA PRESIDENCIAL GUATEMALTECA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Publicado: 19 may 2011 |

La Corte Constitucional de Guatemala ratificó el divorcio del presidente Álvaro Colom y de su ahora exesposa, Sandra Torres, quien aspira a participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 11 de septiembre.

 

Suspendido el divorcio de la pareja presidencial en Guatemala
Imagen: Corbis

De esta manera, la instancia judicial rechazó por falta de legitimidad el amparo presentado por el abogado Maynor Berganza contra el registrador civil de las personas del municipio de Guatemala. La agrupación Alternativa Renovadora de Abogados y Notarios, representada por Berganza, planteó que el divorcio se produjo en fraude de ley, lo que dejó en suspenso la ruptura del matrimonio Colom.

La ex primera dama se divorció del presidente guatemalteco el pasado mes de abril ante la prohibición constitucional que le impedía aspirar a la presidencia, ya que, según la legislación guatemalteca, está prohibido que los familiares de los presidentes en activo presenten sus candidaturas para los comicios presidenciales.

Grupos opositores han acusado al presidente, que no puede ser reelegido, y a su exesposa de simular un divorcio para posibilitar el camino de la candidatura presidencial de Torres. El divorcio fue considerado como una irregularidad no sólo por algunos juristas y políticos, sino también por los representantes de la Iglesia Católica en el país.

Ahora nada impide a la ex primera dama presentarse a las elecciones del 11 de septiembre, en las cuales concurrirá en representación de la coalición UNE-Gana, encabezada por ella misma y por el empresario Roberto Díaz-Durán.

 

RussiaToday

Comentar este post