STRAUSS-KAHN, PUESTO EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Publicado: 20 may 2011 | 01:15 MSK


Dominique Strauss-Khan, ¿víctima de un complot?
Imagen: AFP / Emmanuel Dunand

El tribunal de Nueva York aceptó liberar bajo fianza de un millon de dolares, más cinco millones como garantía, al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Los abogados de Strauss-Kahn plantearon ante la instancia judicial que a su cliente se le debe conceder el arresto domiciliario porque puede ser monitoreado electrónicamente y porque va a permanecer encerrado en casa de su hija Camille en Nueva York.

Mientras tanto, un jurado investigador acusó formalmente al exdirector del FMI de los cargos presentados en su contra por presunta agresión sexual contra una camarera de un hotel, lo que sienta las bases para iniciar el juicio.

El lunes, la jueza Melissa Jackson le negó la libertad bajo fianza y ordenó su ingreso en la prisión de Rikers Island de Nueva York ante el riesgo de que abandonara el país.

Según la defensa del exdirector del FMI, el encarcelamiento de su cliente suponía una discriminación frente a otros acusados y también presentaba un peligro para su salud.

Dominique Strauss-Kanh, que renunció como director gerente del FMI, fue detenido el sábado en un avión cuando intentaba volver a Francia, después de que una trabajadora del hotel Sofitel, donde se encontraba hospedado durante su viaje a Nueva York, denunciara que la había intentado violar.

En la foto: la casa de la hija de Strauss-Kahn, Camille, en Manhattan, donde el exdirector del FMI permanecerá bajo arresto domiciliario.
RussiaToday

Etiquetado en Internacional

Comentar este post