Suspenden a un periodista por llamar "capullo" a Obama en un programa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Suspenden a un periodista por llamar "capullo" a Obama en un programa
Imagen: womensconference.org

La cadena de información estadounidense MCNBC suspendió al periodista y analista político Mark Halperin por insultar a su jefe de Estado, Barack Obama, al que llamó “capullo” ("dick" en inglés) durante el programa matutino Morning Joe.

Durante el espacio televisivo, emitido el 30 de junio a nivel nacional, Halperin, hablando de la conferencia de prensa del jefe de Estado el miércoles, dijo: “Creo que ayer fue un 'capullo”. Los presentadores del programa no podían contener la risa, mientras que el periodista se mostró bastante sorprendido y preocupado al enterarse de que no se estaba emitiendo, como es habitual en alguno de estos programas, con un retraso en el envío de la señal para evitar que cosas así salgan al aire.

La directiva de la cadena de televisión calificó que el comentario del periodista “fue completamente inapropiado e inaceptable” y emitieron una nota pública de disculpas al presidente Barack Obama, a la Casa Blanca, así como a los televidentes, diciendo que se esfuerzan por tener un elevado nivel de discurso. El mismo Halperin reconoció su fallo y se declaró “completamente de acuerdo” con la medida que le había impuesto la cadena de televisión. 


Tomado de

RussiaToday

Comentar este post