The spanish revolution VI (miguel rix)

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Notas anteriores de Miguel: 

the spanish revolution2_sobre votar y el día después (Miguel Rix) 

The spanish revolution_3 MOMENTOS CRUCIALES (Opinión de Miguel Rix)

separador

(Si quieres leer las partes anteriores las subí a:
http://miguelrix.wordpress.com )

Hoy toca: REFLEXIÓN.

Miguel RixPues sí, no dejemos que la sangre se apodere de nuestras ganas de cambiar las cosas.
Vayamos por partes como diría el infame Jack the ripper (que como es la “spanish revolution”, pues entonces no es jack el destripador, sino “the ripper”): Leo, hablo, veo, dialogo, propongo (ahora en las asambleas de mi tierra: (Oviedo y Gijón), escucho, anoto, discuto, me informo, informo, descubro: aprendo y enseño.
Bien, hasta ahí la cosa está clara, se está depurando la “operativa” de esta espanis revolúsion.
La gente en las calles, empieza a tenerlo claro: “hay que seguir”, “tenemos que conseguir algo con todo esto”... Repito: Bien!!!
Al menos en Asturias, las asambleas comienzan a organizarse de forma parecida a lo que todos soñamos vivir en algún momento, es decir: democracia horizontal, todos hablan, todos escuchan, todos proponen, muchos discrepan, pero todos SON ESCUCHADOS.
Así que hasta aquí, primer punto a nuestro favor, y si leéis los mails anteriores, veréis que yo mismo lo puse en duda, pues vi manipulación, ganas de protagonismo, ideas calcadas de “partidillos” que aprovechan el movimiento para hacer su campaña “por la gorra”... Pero aun a pesar de que sigo viendo “egos”, “intentos de manipulación (mitin de algún exaltado)”, “monopolio de la palabra”, etc, sí es cierto que para algo valieron mails como los ya enviados y la gente comienza a APRENDER y mi impresión es que el pueblo SE ESTÁ EDUCANDO a sí mismo, es decir: ya no es tan fácil, no.
Resulta que la gente ya protesta cuando nota que está siendo manipulada, o cuando ve monopolizada la palabra.
En definitiva nuestra gran victoria al menos por el momento, es que el pueblo comienza a dejar de ser “guiado” y la gente (todos y todas) comienzan a darse cuenta, de que aquí ya no se trata de seguir a los líderes, o de estar siempre de acuerdo, que la cosa es en serio y que cualquiera que sea su opinión, es tan válida como la del resto, y si lo que pasa es que al expresarla, le faltaba información, no se escatiman voces que sin “regañar” se la dan educando como ya he dicho al pueblo.
Y eso es a lo que me agarro para seguir animándote a no abandonar la calle, porque si bien es cierto que:
- Todo esto podría ser una macro manipulación de la élite dirigente (esos que no votamos y de los que antes no, pero hoy, ya se habla en las calles: Botines, rockemierdas, etc, primero el “caos” para imponer luego el “orden” ... Sí, estoy de acuerdo con Trinity (http://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/) cuando publica que todo este movimiento “revolucionario” es un ensayo de la élite para –reiterándome- después del caos, el nuevo o viejo orden de siempre: la mano dura.
- También he comprobado que todo comenzó impulsado desde sectores que nada tienen qué ver con la gente que llevamos mucho mucho tiempo, intentando convocar a la población para que salga a la calle y proteste, y se entere y diga NO al gobierno bipartidista y bancario.
- Sé –me consta- que hay ciertos “listos” aprovechando el movimiento para acelerar sus propios planes personales, como partidos minoritarios que quitándose la vitola de “político” intentan conseguir votos para el año próximo, como –y ya lo he mencionado en mails anteriores-, artsistillas que ahora se apuntan a la moda de “ser revolucionario” cuando hace un mes no sabían ni quien era Nicola Tesla (y a día de hoy, tampoco les interesa mucho)... En fin, como los cientos de vendedores ambulantes que ofrecen sus cervezas o agua mineral a todo el que se acerca por Sol... El negoci, nen!!!
Y claro, el PP, arrasó en las elecciones (qué pensabas??, que iban a ganar los verdes??), y ahora comienza a notarse la presión por lo bajini: “desalojen”, “esto ya no tiene sentido”, “son unos guarros, mira como están dejando la calle”, “los comercios tienen pérdidas (y un rabo!!!!, eso lo añado yo)”, “las encuestas dicen que la mayoría de los españoles desalojarían....” (falseadas, claro está, pregunta, pregunta e infórmate)

Bien, de hecho ayer viernes, la plaza de Catalunya fue desalojada con la excusa de hacer limpieza y por eso se llevaron todos los ordenadores (sabéis lo rápido que se puede copiar un disco duro??, y más si eres el señor “ministerio del interior”)
Pero.... y ahí voy a lo importante de este mail, sexta entrega de estas crónicas que me empeñé en hacer en su día, y que ahora seguís much@s....

¿Creéis que la violencia de los antidisturbios fue fortuita?
¿Pensáis que el hecho de que una televisión como antena 3, retransmita en directo el desalojo, es casual?, cuando sabemos quiénes son los dueños de los medios de comunicación masiva.
¿No será que pretenden reconducir este movimiento a una auténtica revolución violenta?
Porque ya se oyen muchas voces pidiendo la sangre, los teléfonos, los domicilios particulares y los rostros de aquéllos que desalojan, cumpliendo con su trabajo (y no entro en que sea una mierda o no, en que pudieron elegir otro o no, pero trabajo en el que reciben órdenes).

A día de hoy, sábado 28 de mayo, te pido que reflexiones, que pienses antes de entrar al trapo y escribir “vamos a por ellos” o “que desalojen si tienen cojones”, etc.
Porque la infiltración y la manipulación llegan mucho más allá de lo que todos pensamos en un principio, y me CONSTA que hay grupitos de “violentos” esperando su momento y que éstos, están directamente “pagados” por los que quieren reventar este movimiento.
HOY MÁS QUE NUNCA, NOS TOCA SER MÁS LISTOS, MÁS MAQUIAVÉLICOS QUE ELLOS. Y no caer en sus trampas, no creer sus datos falseados y por supuesto seguir sin CEDER NI UNA SOLA PLAZA DE LAS YA GANADAS.
Porque juntos:
Somos mejores que ellos.
Miguel Rix. Somos mejores que ellos.
Pd: RIX estaremos actuando en directo en las plazas ocupadas de Asturias, justo antes de las asambleas generales de ambas los días:

Miércoles 1 de junio en la Plaza de la Escandalera – Oviedo – 19:00 h.
Sábado 4 de Junio en la Plaza Mayor – Gijón – 18:00 h.

Gracias por leer y difundir este texto
Miguel Rix
RIX esclavos levantaos (pero de forma pacífica, así no podrán con nosotr@s)


 

Comentar este post