"Yayoflautas": Ocupemos la patronal! #EnLaponiahacefrío

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Manifiesto > Ocupemos la patronal! #EnLaponiahacefrío

Ocupemos la patronal!  
#EnLaponiahacefrío

 

“En Laponia, hace frío, 
pero yo me río, 
mi abuelito Yulupuki, 
es amigo mío”(1).

Hoy, 7 de marzo, las @iaioflautas con la operación #EnLaponiahacefrío ocupamos la organización patronal Fomento del Trabajo Nacional, miembro destacada de la CEOE y de donde proviene su presidente actual Joan Rosell. Esta organización no oculta su satisfacción con una reforma laboral que recorta radicalmente los derechos que conquistamos durante las luchas de nuestra juventud. Es una reforma que abarata el despido, generaliza la precariedad laboral, da poder al empresario para bajar salarios y cambiar condiciones de trabajo unilateralmente, y desmonta el sistema de negociación colectiva. m l’organització patronal Foment del Treball Nacional, membre destacada de la CEOE.

Entusiasmados, no paran de lanzar mensajes en la dirección que hay que regular restrictivamente el derecho de huelga y que las paradas tengan el subsidio a la aceptación de las primeras ofertas de empleo que reciban. En este sentido, hace pocos días,  José Luis Feito,  presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, dijo que si a un parado  le llega una oferta para ir a Laponia, o se va para allá, o punto y final a seguir cobrando el subsidio de desempleo.

Hacemos un llamamiento a ocupar las organizaciones patronales por todo el territorio y hacerles llegar este mensaje: Pedimos a las organizaciones patronales que exijan al gobierno la retirada de esta reforma laboral, que supondrá despidos masivos y depresión del consumo, y que defiendan los verdaderos  intereses de las empresarias: un cambio de rumbo y la no sumisión a la política de austeridad de la oligarquía  financiera, que  ahoga al pequeño y mediano negocio, negando el crédito y dejando sin oxígeno la economía productiva, mientras no se escatima en rescatar a los bancos. Nos abocan a la depresión económica, al paro masivo y a la quiebra de las pequeñas y medianas empresas.

Insistimos, e invitamos a organizar una respuesta contundente que sea de todos y todas, de las personas precarias, de las paradas, de las trabajadoras autónomas…; por eso invitamos a las personas empresarias a sumarse a la respuesta, entorno a una Huelga General del 99% que lo pare y bloquee todo, que muestre que el poder lo tenemos el pueblo, la gente, en el camino a la gran respuesta ciudadana del 12M12, un año después del 15M.

07/03/2012 by iaioflautas





 

Ocupem la patronal! 
#EnLaponiahacefrío

“En Laponia, hace frío, 
pero yo me río, 
mi abuelito Yulupuki, 
es amigo mío” (1)

Avui 7 de març, les @iaioflautas amb l’operació #EnLaponiahacefrío ocupem l’organització patronal Foment del Treball Nacional, membre destacada de la CEOE i d’on prové el seu president actual Joan Rosell. Aquesta organització no amaga la seva satisfacció amb una reforma laboral que retalla radicalment els drets que vam conquerir durant les lluites de la nostra joventut. És una reforma que abarateix l’acomiadament, generalitza la precarietat laboral, dóna poder a l’empresari per baixar salaris i canviar condicions de treball unilateralment, i desmonta el sistema de negociació col.lectiva.

Entusiasmats, no paren de llançar missatges en la direcció de que cal regular restrictivament el dret a vaga i  que les aturades tinguin condicionat el subsidi a l’acceptació de les primeres ofertes d’ocupació que arribin. En aquest sentit, fa pocs dies,  José Luis Feito, president de la Comissió d’Economia i Política Financera de la CEOE va dir que  si  a un aturat li arriba una oferta per anar a Laponia, o se’n va cap allà o punt i final a seguir cobrant el subsidi.

Fem una crida a ocupar  les organitzacions patronals arreu del territori i fer arribar aquest missatge: Demanem a les organitzacions patronals que exigeixin al govern la retirada d’aquesta  reforma laboral, que suposarà acomiadaments massius i depressió del consum,  i que defensin els veritables interessos de les empresàries: un canvi de rumb i no la submissió a la política d’austeritat de l’oligarquia financera, que ofega el petit i mitjà negoci, negant el crèdit i deixant sense oxígen l’economia productiva, mentre no s’escatima en rescatar els bancs. Ens aboquen a la depressió econòmica, a l’atur massiu i a la fallida de les empreses petites i mitjanes.

Insistim, i convidem a organitzar una resposta contundent que sigui de tots i totes: de les persones  precàries, de les aturades, de les treballadores autònomes…; per això convidem a les persones empresàries a sumar-se  a la resposta, entorn a una Vaga General del 99% que ho pari i bloquegi tot, que mostri que el poder el tenim el poble, la gent, en el camí a la gran resposta ciutadana del 12M12, un any després del 15M.

PDF

 

#Iaioflautas

Nombre-copia-7.jpg

Ver también:

Los ‘yayoflautas’ pasan a la acción. Grupos de jubilados indignados de cataluña "okupan"…

Los ‘yayoflautas’ pasan a la acción. Grupos de jubilados indignados de cataluña "okupan"…

artículo - 14/12/11 - franquismo y ahora lo hacen contra lo que denominan “la dictadura de los mercados”. Son los iaioflautas (yayoflautas en castellano), un cada vez más numeroso grupo de jubilados…

Una treintena de 'yayoflautas' irrumpen en un bus de barcelona en protesta por los recortes

Una treintena de 'yayoflautas' irrumpen en un bus de barcelona en protesta por los recortes

artículo - 2/02/12 - La rebelión de los 'yayoflautas' en un autobús de Barcelona. (ww.iaioflautas.Org.) Los ancianos protestan por el…

Los/las iaioflautas ocupan simbólicamente el edificio de la patronal de los hospitales privados…

Los/las iaioflautas ocupan simbólicamente el edificio de la patronal de los hospitales privados…

artículo - 27/12/11 - Los/las iaioflautas ocupan simbólicamente el edificio de la patronal de los hospitales privados catalanes, en el número 72 de la calle Bruc, en Barcelona - #Boimafioso Li diuen retallades i no…

Comentar este post

Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat 03/10/2012 15:39


Vídeo iaio flautas ocupando Fomentos del Trabajo Nacional http://www.youtube.com/watch?v=VG6DFBZBdmE

Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 03/14/2012 00:58



Hermosos! Me tienen enamorada