Ángeles y Cristos en la prensa española

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pascual Serrano/

 

Ángeles y Cristos en la prensa española

Sabíamos que la derecha no tenía ningún prurito por falsear la realidad y manipular desde sus medios de comunicación, lo grave es que ya se consideran con tanta impunidad y consideran a los ciudadanos con tan poco raciocinio que se permiten noticias como las dos siguientes en la prensa española.

Una de ellas procede del diario que, paradójicamente, se denomina La Razón y su titular es “Los ángeles de la guarda existen según un estudio matemático” (12-7-2011). No, no es ninguna noticia broma, el periódico pretende convencernos de que es la conclusión del estudio de unos “matemáticos rusos” que tras un estudio estadístico comprueban que en los aviones y trenes accidentados viajaban menos personas de lo habitual.

resizer.php.jpgNo nos habíamos recuperado de la conmoción y ocho días después aparece el diario La Verdad y titula "Jesucristo se aparece en un ticket de compra" (20-7-2011). En la noticia cuentan con total seriedad que “en Carolina del Sur, una pareja ha hallado la imagen de Jesucristo en un ticket de compra. Según aseguran, apareció tres días después de realizar la compra. En un principio creían que era una mancha de tinta, pero no desapareció por mucho que la tocaron. Aseguran que el descubrimiento se produjo al volver de la iglesia, donde escucharon un sermón muy emotivo”.

Estas cosas son las que se leen en periódicos que se llaman La Razón y La Verdad. Esperemos que en sus próximas ediciones no comiencen a acusarnos a algunos de brujería. Esto ya se está poniendo muy feo.

Pascual Serrano

Pascual Serrano es periodista. Sus últimos libros son ¿El mejor del los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman “democracia” (Icaria) y Traficantes de información (Foca)

Comentar este post

jorge ramos esperante 07/22/2011 15:29



es aun peor que lo que dices viven en una realidad inventada por la venta e invención de información y no ven un burro a cuatro pasos que no sea esa realidad ficticia que nos meten en radios,
television, cine,etc.


 



Carlota Pérez 07/22/2011 10:11



Un artículo interesante a este respecto es:


http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/07/14/para-lo-que-algunos-usan-la-razn/