Conforman en Siria un órgano opositor igual al de Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Siguiendo los pasos de los grupos procolonialista de Libia, los grupos armados en Siria anunciaron la creación de un Consejo Nacional de Transición (CNT), que se establecerá en la ciudad de Ankara, Turquía. 

Según lo difundido por la cadena Al Jazzera, el organismo está formado por 94 miembros y su titular es Bruhan Ghaliun, un docente de sociología que reside en Francia y es docente en La Sorbonne.

Los tres vicepresidentes del CNT sirio son Faruq Tayfur, Wajdi Mustafa y Riad Seif.

El conflicto interno que vive Siria fue denunciado por el gobierno del presidente Bashar Al Assad como una conspiración y por los hechos de violencia fueron apuntados grupos terroristas financiados por fuerzas extranjeras.

El Ejecutivo sirio reivindicó nuevamente su derecho a defender su soberanía, estabilidad y unidad frente a complots internos y foráneos, al reiterar su rechazo categórico a una declaración de la Liga Árabe (LA) sobre las situación que vive esa nación.

El organismo panárabe se pronunció el domingo por la noche, luego de una reunión de cancilleres de los 22 países miembros, que expresaron su “malestar y preocupación” por el “derramamiento de sangre” en Siria.

Llamaron además al gobierno de Al Assad a “seguir el camino de la razón antes de que sea demasiado tarde”.

En un comunicado, el Ejecutivo sirio calificó la declaración como una “clara violación” de los principios de la Carta de la Liga Árabe y “de los fundamentos de la acción árabe conjunta”.

El gobierno de Damasco consideró que el texto del organismo contiene “un lenguaje inaceptable y viciado”.

El representante permanente sirio ante la Liga, Youssef Ahmad, subrayó que su país sigue adelante con la reforma y la defensa de su estabilidad, seguridad y unidad nacional.

El funcionario sostuvo que desde el inicio de las protestas, a mediados de marzo, se han sucedido presiones externas con el claro objetivo de golpear la estabilidad y seguridad de Siria.

La semana pasada, el presidente Al Assad aprobó tres nuevas leyes, como parte de las reformas que impulsa, y la última de las cuales considera que la información, “con todos sus medios, es independiente y debe llevar a cabo su misión libremente”, respetando la Constitución del país.


AVN / LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post