Democracia británica en peligro, según encuesta

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

parlamento-britanicoAlrededor de 62 por ciento de los habitantes del Reino Unido consideran que los políticos de su país mienten todo el tiempo, mientras, solo 24 por ciento cree que el Parlamento realiza una buena labor al debatir temas que solo le concierne a la sociedad.

La conclusión se obtuvo gracias a una encuesta dada a conocer este lunes en Gran Bretaña por la consultora YouGov, la cual entrevistó a 5000 británicos. Para la mayoría de los encuestados el sistema democrático está en peligro.

Un 62% de los consultados está de acuerdo con que “los políticos mienten todo el tiempo y uno no puede creerles ni una palabra que dicen”, mientras que sólo el 24% sostiene que el Parlamento ha hecho una buena labor en los últimos años al debatir temas de preocupación “de una forma inteligente y considerada”.

Según YouGov, los resultados de la encuesta reflejan un creciente rechazo público a los políticos, impulsado por las nuevas tecnologías de comunicación que les permiten a los votantes acceder a la información y expresar sus opiniones en tiempo real.

(Con información de ANSA)

Cubadebate

Etiquetado en Politica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post