En Líbano, decomisan sospechosa carga “terrorista” proveniente de EEUU y Brasil

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

MEAINSURGENTE.ORG –

Cantidades considerables de armamentos, dólares estadounidenses, pasaportes especiales y tarjetas de crédito formaban la carga del avión proveniente de Estados Unidos y Brasil que ha sido decomisado el martes por los encargados de seguridad libaneses.

Asimismo, encontraron un listado de los ciudadanos libaneses, tanto famosos como comunes en los cofres donde habían empacado la mercancía que llegó vía aérea a Beirut, capital libanesa, informó PressTV.

La policía ha convocado a algunos de ciudadanos que sus nombres figuraban en la lista, deteniendo a algunos. También, el nombre de un individuo relacionado a los grupos extremistas Salafi, se encontraba en la lista.

Después de los rumores difundidos acerca de la penetración de Al-Qaeda en El Líbano y tras los comentarios profesados por algunas facciones libanesas, el gobierno de Beirut decidió tomar medidas más severas y redoblar las fuerzas de seguridad en todo el país, con el fin de mantener la estabilidad y seguridad del territorio, además de iniciar una campaña contra el tráfico del armas de fuego a través de sus fronteras.

En este contexto, el ministro de Defensa de El Líbano corroboró que los miembros del mencionado grupo terrorista que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, siguen atravesando por las fronteras libanesas donde también hacen pasar armamentos a los grupos opositores en Siria.

El gobierno de Damasco, ha exigido en reiteradas ocasiones al país vecino, El Líbano, que controle sus fronteras para frenar el cruce del armamento.

 

Contrainjerencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post