Evo Morales: “El petróleo ahora es del pueblo boliviano”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este viernes que el 82% de utilidades que produce la explotación petrolera ahora queda para los bolivianos , gracias al proceso de nacionalización que se impulsó en este país.

Durante el Foro Social, que se lleva a cabo en Cartagena, previo a la Cumbre de Las Américas, dijo que anteriormente el 18% de las utilidades era para los bolivianos y el 82% era para las petroleras internacionales.

Dijo que la nacionalización de la industria petrolera respeta la inversión extranjera. “Ahora el 82% queda para los bolivianos, gracias al proceso de nacionalización”, ratificó Morales. “Por primera vez hemos dignificado a todos los bolivianos y bolivianas”, agregó.

Asimismo, abogó por legalización de la hoja de coca. Igualmente llamó a la conciencia del pueblo latinoamericano a reconocer a las Malvinas como territorio de la región.

También instó a convocar a Cuba para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este sábado y domingo en Cartagena, Colombia.

 

 


 

Correo del Orinoco/LibreRed.Net

Comentar este post