Gobierno libio dispuesto a usar la fuerza para “impedir la división del país”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

cnt-libiaEl jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdel Jalil, amenazó este miércoles con utilizar la fuerza para preservar la unidad del país, después de conocerse que un consejo formado en la región de Cirenaica, haya proclamado su autonomía.

La ciudad de Benghazi, enclavada en dicha región y símbolo de la lucha contra Muamar el Gadafi, se ha convertido en centro de la disidencia contra Trípoli para protestar contra el abandono que dicen sufrir por parte del CNT, el Gobierno de transición.

“Estamos preparados para disuadirles, incluso con la fuerza”, ha dicho Jalil en un discurso emitido por la televisión estatal en el que ha instado a los disidentes a dialogar con la administración central, ha informado la cadena británica BBC.

Según el principal responsable del CNT, que teme la “división” del país, hay personas vinculadas al gobierno de Gadafi “infiltradas” en el movimiento de Cirenaica. Abdel Jalil alertó de un supuesto “complot extranjero” tras esta iniciativa.

Entre las peticiones del movimiento contrario a Trípoli figura el establecimiento de un Parlamento regional y la asunción de las competencias relativas a seguridad y justicia.


(Con información de Europa Press)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post