Humanos sin derechos. Por Cristóbal Danilo Campos Aveillé*

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 
 
 

Danilo-Campos-Aveille-VirgilioPONCE.jpg

Por Cristóbal Danilo Campos Aveillé*/ Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.-

 Se discute a puertas cerradas en el parlamento griego las medidas a tomar para ajustar la economía a los antojos del Fondo Monetario Internacional y la imposición del Banco Central Europeo, perteneciente a la Unión Europea; miles de trabajadores de esta nación salen a las calles para expresar su desacuerdo con estas medidas violatorias de los derechos a la vida digna de los griegos.

En la península Ibérica, los gobiernos de Portugal y España, dictan medidas encaminadas a reducir el presupuesto de los trabajadores a nombres de las satánicas instituciones antes mencionadas.

Los húngaros antes sus manifestaciones de protesta hicieron dimitir al gobierno de turno; los belgas salieron a las calles para reclamar el derecho a una vida más digna; en Francia miles de obreros pierden sus puestos de trabajos por el cierre de las empresas o la deslocalización de las mismas hacia otras naciones donde la mano de obra es más barata.

Así van las cosas por el viejo continente, observándose las fases decadentes del bochornoso neoliberalismo.

Ante sus crisis monetarias y crediticias, por los impagos de sus deudas públicas, que no fueron despilfarradas y malversadas por los proletarios de estas naciones, a los cuales hoy le ajustan esas deudas las naciones imperialistas que buscan reactivar sus economías mediante el desencadenamiento de medidas de recortes de los servicios públicos, salarios de los obreros y despidos laborales.

Como el sistema está envuelto en una crisis global, mediante las guerras sucias llevadas a cabo en diferentes naciones del África del Norte, busca la reactivación de su economía mediante el engranaje de la industria bélica y la obtención de nuevas fuentes de materia prima que no estaban en su poder. Causándole la muerte a miles de personas en estas naciones.

Recientemente el gobierno revolucionario de Cuba, calificó de desacertadas las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea Catherine Asthon, sobre la situación de los derechos humanos en la Isla. Reiterándole que no reconoce a la UE autoridad moral ni política para criticarla en esta materia. Observándose en la declaración un alto cinismo por el respeto a los derechos humanos; cuando no ha sido capaz de condenar los despidos masivos de miles de obreros de la unión, los criminales bombardeos contra el pueblo libio llevado a cabo por la OTAN; cuando no se ha pronunciado a favor de los familiares de las victimas del Franquismo que hoy demandan ante el tribunal supremo español su derecho a conocer toda la verdad; ante la detención de Miguel Ángel Llamas "Pitu", y sus compañeros por denunciar en la red la guerra sucia y los abusos policiales en España; las condiciones de explotación de trabajadores portugueses en Galicia con salarios de 2.8 euros la hora, laborando en jornadas de 10 horas diarias.

Sra. Asthon las palabras expresadas por: Olga Navarro,"Presidenta de la Asociación de Familiares de fusilados y Desaparecidos de Navarra", ante la ineptitud de la justicia Española, "Todos han mirado hacia otro lado"; a Ud. le viene pegada como un anillo al dedo; al no ver y condenar la realidad vivida por miles de ciudadanos de su comunidad y querer juzgar a los Humanos sin Derecho a las perdidas de los valores sociales alcanzados un Enero Victorioso.


*Cristobal Danilo Campos Aveillé Vicepresidente de Cuba Va (Francia) y miembro de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Comentar este post