Testimonio Fotográfico: minería ilegal venezolana hace peligrar la Amazonía

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

deforestacion1

Para quienes  aun incredulos dudan del grave problema de la deforestación en la Amazonía suramericana, tenemos testimonios fotográficos que alertan sobre este agresivo flagelo.

La explotación ilegal de oro y diamantes en los ríos del Parque Nacional Canaima hace peligrar el hermoso paraje de la Gran Sabana venezolana en el que se localiza el Salto Ángel, la caída de agua mas larga del mundo que aspira a convertirse en una de las nuevas maravillas naturales del planeta.

Según estimaciones más  300 equipos mineros controlados por garimpeiros de los estados fronterizos de Brasil, Guyana y Colombia comercializan ilegalmente más de 600 kilos de oro mensuales que pasan de manera clandestina la frontera no dejando rédito en Venezuela, según el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV).

El Parque Nacional Canaima es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y se extiende sobre 30.000 kilómetros cuadrados hasta la frontera con Brasil y Guyana, lo que lo convierte en el sexto mas grande del mundo.

Más de la mitad de su territorio lo componen los tepuyes, mesetas de roca que son las montañas más vetustas del planeta, por elló el gobierno venezolano impulsa el Plan Caura, destinado a detener la minería ilegal en la margen derecha del río Orinoco, causante de la devastación de los ecosistemas en uno de los escenarios de mayor diversidad biológica del planeta.

Las voces en defensa de este reservorio de vida continúan firmes al igual que los intentos gubernamentales en relación a la Minería Ilegal aunque los resultados no son los más optimistas.

FOTOS | Carlos Jesús Gómez

Gustavo Carrasquel | ANCA24

 

Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA24)
 
Azul Ambientalistas
Correo Electrónico: azulambientalistas@gmail.com
Pagina Web: http://www.azulambientalistas.org
Facebook (Perfil): Azul Ambientalistas
Twitter: @fundacionazul

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post