722.000 israelíes viven más allá de la línea verde

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Yisrael HaYom ha publicado hoy una de las estadísticas más duras que habla del “éxito” de la ocupación: en 2011, 722.000 israelíes vivían más allá de la Línea Verde, incluyendo asentamientos y Jerusalén Este. Esto representa un aumento del 5% durante 2010.

2012-01-18 / Fuente: Richardsilverstein.com / Rebelión (Traducido del inglés para Rebelión por Carlos Sanchis y revisado por Caty R)

 

Colonos israelíes lanzan piedras a palestinos tras asaltar Safa, en Cisjordania, el pasado abril. - ABED AL HASLAMOUN / EFE


Significa que 1 de cada 7 israelíes vive fuera de las fronteras de 1967 y explica por qué el país se está convirtiendo rápidamente en un Estado unitario desde el Mediterráneo al río Jordán. Bibiton y los propios colonos están llenos de alegría con este desarrollo porque esto quiere decir que pueden seguir persiguiendo su Estado de apartheid sólo para judíos.

En ese caso, se hace crítico comenzar a pensar, de verdad, que si Israel rechaza acabar con la ocupación y ceder casi todo el territorio fuera de las fronteras de 1967 a un Estado palestino, entonces hay que exigirle que conceda sus derechos y la plena ciudadanía a todas las personas que viven en el “Gran” Israel. Hay que dejar de hablar de esto como una posibilidad y considerarlo una realidad. Hay que dar una lección seria a Israel. Esto es, un Estado del río a la mar como en el viejo himno “jabotinskiniano” o la ocupación debe terminar ahora.

 

La OCHA afirma que casi la mitad de la tierra de Cisjordania está fuera del alcance de los palestinos

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha afirmado que casi la mitad de la tierra de Cisjordania está fuera del alcance de los palestinos, que no pueden usarla ni explotarla, debido a su ubicación bajo el control de los consejos locales y regionales de los asentamientos judíos

 

 

Un bulldozer israelí, destruye las tierras de una mujer palestina, para la construcción de un asentamiento ilegal en Cisjordania. Foto: Archivo

 

En su informe sobre el impacto humanitario de las políticas de los asentamientos israelíes en el territorio palestino destaca que el 43 por ciento de las tierras son inaccesibles para los palestinos, ya que están destinadas a uso por parte de judíos.

Igualmente, el 27 por ciento de la tierra de Cisjordania contemplada por Israel como pública o estatal ha sido entregada a los asentamientos en lugar de a la población local, ha agregado, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Así, ha recalcado que "la incautación de tierras para la construcción de asentamientos y su futura expansión ha resultado en el hundimiento del espacio disponible para los palestinos para mantener su nivel de vida y desarrollar viviendas, infraestructuras y servicios adecuados".

El informe agrega que los planes de expansión de asentamientos han provocado una demolición extensiva de viviendas palestinas y el desplazamiento forzoso de sus residentes. En total, el 60 por ciento de las viviendas demolidas en 2011 estaban en el Área C, que está bajo control administrativo y militar israelí.

Por último, ha recordado que Israel ha establecido más de 500 puestos de control internos, bloqueos de carreteras y otros obstáculos físicos para impedir el movimiento de los palestinos dentro de Cisjordania, incluyendo el acceso de los niños al colegio.

 

Fotos: Las calles de Silwan exponen la política discriminatoria de la Municipalidad de Jerusalén

Silwan es considerado uno de los barrio más marginales en Jerusalén Este. Sufre con los malos olores y la aparición de insectos durante el verano, por el continuo colapso de las calles y muros debido a la construcción de túneles y excavaciones realizadas en invierno en búsqueda de ruinas. Al llover, el agua se estanca en calles y callejones.

2012-01-18 05:37:58 / Fuente: Silwanic.net (Traducción Palestinalibre.org)

Los barrios israelíes de las cercanía, como Abu Tour, no sufren estos problemas. Al contrario, esos barrios cuentan con sistemas de drenaje y alcantarillado que evitan la formaciones de pozas y el estancamiento del agua. La Municipalidad de Jerusalén mantiene en óptimo estado la infraestructura pública de los barrios israelíes, mientras deja sin atención los problemas de Silwan y los barrios árabes.

Aún así, los residentes de Silwan pagan sus impuestos. Áquellos que no lo hacen, son castigados por la Municipalidad de acuerdo a la ley Israelí.



























 

 

      Fotos

 

Palestina ocupada no es Israel, es Palestina. Comenta esta foto en Facebook



Puesto de Control en Qalandia. Israel se hace llamar la "única democracia de Medio Oriente". ¿Cómo podemos llamarle nosotros? Comenta esta foto en Facebook

 

Palestina Libre

Etiquetado en Zona de conflictos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post