Canciller ruso: “Los bombardeos de la OTAN sólo matan a los civiles que se suponía iban proteger”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Los bombardeos de la OTAN en Trípoli  ólo causan muertes entre la población civil en vez de protegerla, como exige la resolución de la ONU. Así lo ha declarado hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensam reporta RT.


“Los países occidentales anuncian que las bombas deben seguir cayendo hasta que se venza, hasta que Gaddafi deje de ser una amenaza para la población civil y retire todas sus tropas. El precio en vidas humanas de estas declaraciones políticas es muy alto. Los especialistas militares estiman que a corto plazo no existe ninguna posibilidad de lograr una solución, y el resultado es la muerte en ambos bandos, muertes de civiles inocentes a los que se suponía que se iba a proteger con la resolución”, aseveró el canciller.

Lavrov estima que “la situación [en Libia] se prolongó demasiado”, razón por la que -aseguró- “durante la cumbre en Deauville nuestros socios occidentales le solicitaron a Dmitri Medvédev que Rusia mediara en el conflicto”. 

En 109 días la Otan ha realizado 5.285 ataques con saldo de más de 900 muertos en Libia

“Durante 109 días de guerra que lleva la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia ha realizado más de 14.000 misiones aéreas y 5.285 ataques”, acciones que han dejado como saldo más de 900 muertos y miles de heridos, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país norteafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Específicamente la Otan ha llevado a cabo un total de 14.147 patrullas aéreas sobre Libia desde que asumió el mando de todas las operaciones militares en el país africano el pasado 31 de marzo, incluidas 5.342 misiones de ataque, 57 de ellas sólo este miércoles, señalaron agencias internacionales.

El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, indicó el miércoles en rueda de prensa que las fuerzas aliadas han dañado o destruido más de 2.700 objetivos militares del gobierno libio, desde el inicio de la operación, y prometió que los aliados y socios de la región que participan en las agresiones seguirán adelante con la misión hasta que se cumplan los objetivos.

Las fuerzas imperiales han atacado al menos 28 objetivos militares del gobierno del líder Muammar Al Gaddafi en unas 57 misiones de ataque que han desarrollado en las últimas 24 horas, incluido una para neutralizar un sistema antiaéreo de las fuerzas gubernamentales cerca de la localidad de Gharyan, en las montañas occidentales, desde donde los separatistas tratan de avanzar hacia Trípoli.

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la Otan, “las fuerzas aliadas han atacado en las últimas horas un equipo militar de reabastecimiento de combustible, ocho vehículos armados y otros dos vehículos de combate con armas acopladas, así como otro camión, en las proximidades de Brega”.

Ante esta situación, el “vicecanciller de Libia, Khaled Kaim, denunció que la Otan intensifica bombardeos contra infraestructura civil, controles policiales y entrega armas a separatistas”, señaló el corresponsal de TeleSUR, Rolando Segura.

El periodista reportó que Kaim informó que “la Otan atacó puestos de control policial en las montañas de Nafusa, para permitir el avance de los separatistas a la localidad de Qawalish, al sur de Trípoli”.

Sin embargo, el Ejército de Libia obligó a retroceder a los separatistas armados en esa localidad, refirió el vicecanciller libio, señaló Segura.

 

Mientras asesina niños en Libia, Sarkozy pasea en Costa Azul con Carla Bruni, su esposa embarazada

 

CONTRAINJERENCIA – Mientras  rechaza cualquier pausa en los bombardeos de la OTAN, el presidente de Francia Nicolas Sarkozy pasea por la Costa Azul con  su esposa embarazada, la ex modelo y cantante Carla Bruni.

Sarkozy y Bruni iniciaron sus vacaciones en la playa y confirmaron la llegada de su primer hijo. La pareja disfruta de un descanso en Fort de Brégançon, un islote al sur de Bormes-Les-Mimosas, donde se encuentra su residencia oficial de verano.

Bruni y Sarkozy no ha dado detalles respecto al embarazo pero la prensa comercial se encarga ya de informar al mundo del estado de la primera dama francesa, precisando que  Sarkozy tiene ya tres hijos y está a punto de ser abuelo.

Mientras tanto, las fuerzas aereas francesas siguen en primera linea de la ofensiva  de la OTAN que ha llevado a cabo un total de 14.147 patrulas aéreas sobre Libia que provocó la muerte de unos 900 muertos y miles de heridos, incluyendo a decenas de niños.

 

Tomado de

Contrainjerencia

 

Intensifica la OTAN ataques en el este de Libia para facilitar avance de la oposición

 

Libia, guerra totalLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó hoy sus bombardeos en el este de la capital libia, mientras el gobierno del líder Muamar  el Gadafi interceptó un nuevo cargamento de armas de Qatar para los opositores, en momentos en que Francia anunció que suspende el lanzamiento de armas para los insurrectos al considerar que ya no es necesario pues alcanzaron cierto grado de autonomía política y se abastecen a través de terceros.

La televisión estatal informó que aviones de la OTAN atacaron áreas en el occidente y suroccidente de Trípoli para facilitar el avance de la oposición hacia la capital.

El vocero Moussa Ibrahim, confirmó que fueron capturadas 11 personas a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de Janzour, al oeste de la capital, cuando introducían armas enviadas presuntamente por Qatar.

Ibrahim apuntó que el arsenal consta de cien rifles de asalto de fabricación belga y miles de municiones de diverso calibre. Señaló que la acción qatarí ocurre días después de conocerse que Francia reconoció que suministró armas por vía aérea a los rebeldes en la región montañosa de Nafusa.

Según analistas, dicha acción viola la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que autorizó establecer una zona de exclusión aérea sólo para proteger a civiles.

El ministro de Defensa, Gérard Longuet, anunció que Francia suspendió el lanzamiento en paracaídas de armas para los rebeldes porque consideró que ya no es necesario, pues alcanzaron cierto grado de autonomía política y se abastecen a través de terceros. No se refirió al rechazo de Rusia y China, entre otras naciones, a la entrega de esas armas, lo que además viola la resolución 1973.

A todo esto, el Senado estadunidense abandonó sus planes para votar este martes una resolución simbólica que autoriza la participación de Estados Unidos en la ofensiva en Libia después que varios republicanos demandaran centrar la atención en los problemas de la deuda del país.


(Con información de agencias)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post