Croacia permitirá a las personas transexuales corregir sus documentos de identidad sin necesidad de cirugías

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 Por Alexander Rocha

El Ministerio de Salud del país europeo ha anunciado que las personas transexuales podrán cambiar en breve sus documentos de identidad para que los mismos reflejen su verdadero sexo. Hasta el momento, para poder acceder a dichos cambios, se debía realizar de forma obligatoria la cirugía de reasignación de sexo.

El Ministerio de Salud de Croacia ha emitido un comunicado dando a conocer la implantación de una nueva normativa que permitirá a las personas transexuales modificar sus documentos de identidad sin tener que someterse de forma obligatoria a cirugías.

El gobierno del país europeo permitirá con la nueva normativa sanitaria que las personas transexuales que no se hayan sometido a una cirugía de reasignación de sexo puedan ver reflejada su verdadera identidad en sus correspondientes documentos.

Según han informado distintas organizaciones de minorías sexuales de la región, unas 200 personas se verán beneficiadas por la nueva normativa sanitaria, obteniendo nuevos documentos de identidad sin necesidad de cirugías.

Mirela Santo, del Partido Social Demócrata, ha sido una de las políticas más activas en los últimos meses para conseguir que el gobierno croata dejara de establecer requisitos excesivamente invasivos para poder acceder al cambio de documentos.

 

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post