Policía de Nueva York detiene a otros 50 indignados, entre ellos dos concejales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Intervención de la policía de Nueva York

Miles de personas han trasladado su “indignación” al emblemático puente de Brooklyn donde la policía de Nueva York ha detenido a otros más de medio centenar de simpatizantes del movimiento ‘Ocuppy Wall Street’ que celebró con diferentes protestas sus dos meses de pulso a las grandes corporaciones.

Pasadas las 23:00 GMT miles de personas partieron de la plaza Foley, en el corazón del distrito financiero, rumbo al puente de Brooklyn, el mismo lugar donde hace mes y medio la policía detuvo a 700 personas en otra tensa jornada tras la cual la indignación en Nueva York se contagió a otras ciudades de EEUU.

Entre los arrestados se encuentra al menos dos concejales de Nueva York, Jumaane Williams y Melissa Mark-Viverito, que intentaron impedir el tráfico en uno de los extremos del puente durante una sentada protagonizada por casi un centenar de personas que obligó a intervenir a la policía.

Las detenciones de los dos concejales fueron confirmadas a Efe por su compañero en la corporación municipal, Ydanis Rodríguez, que había sido detenido este martes durante el desalojo del campamento en la plaza Zuccotti ordenado por el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

Pese al incidente de la sentada, pasadas las 00:30 GMT miles de neoyorquinos seguían, de forma pacífica, hacia el puente de Brooklyn, en un día de gran tensión en el que los “indignados” intentaron tomar la sede de Wall Street y trasladaron también sus protestas al metro de Nueva York.

Los manifestantes, convocados también por los principales sindicatos de la ciudad, portaban velas, vestían camisetas con las que se identificaban como integrantes “del 99%” en lucha y cantaban consignas como “Whose Streets? Our Streets!” (”¿De quién son las calles?. Son nuestras”).

Durante la jornada de protestas, que los organizadores de Ocupa Wall Street bautizaron como “Día de Acción”, casi dos centenares de personas terminaron en el calabozo y siete agentes ydiez manifestantes resultaron heridos.

Según la policía, se presentaron cargos por agresión contra cinco de los detenidos.

El aniversario del segundo mes de Ocupa Wall Street se produce tan solo dos días después de que Bloomberg ordenase desalojar el campamento instalado por los “indignados” en la plaza Zuccotti desde el pasado 17 de septiembre, el epicentro de un movimiento que se niega a tirar la toalla.

(Con información de Público, España)

Cubadebate

Detienen a más de 70 ocupantes de Wall Street tras represión policial

 

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|



Aproximadamente 70 miembros del movimiento Ocupemos Wall Street fueron detenidos este jueves por la policía de Nueva York, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.). El suceso aconteció luego de la represión violenta con la que los uniformados intentaron detener a quienes llevan dos meses protestando en contra de las políticas económicas capitalistas.

La detención fue confirmada por un portavoz de la Policía de Nueva York, quien precisó que hasta las 11H00 horas locales (16H00 GMT), el número de detenidos en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Nueva York asciende "a entre sesenta y setenta" personas.

El titular también advirtió que la cifra podría aumentar con el paso de las horas, pues -según el funcionario- la acción es para mantener el “orden” en la zona.



Otro vocero policial agregó que en el marco de la violencia desatada, siete policías resultaron heridos.

De acuerdo con las versiones de los medios locales, los ocupantes se habían propuesto como objetivo tomar la sede de Wall Street para interrumpir el inicio de las operaciones; no obstante, un fuerte despliegue policial impidió acercarse al lugar a quien no presentara una identificación para certificar que trabaja en la Bolsa de Valores.

Algunos de los manifestantes que se acercaban a esta hora a la plaza Zuccotti, desalojada por orden del alcalde, Michael Bloomberg, portan pancartas con mensajes como: "Arrest one of us, and two more will appear" ("Detén a uno de nosotros, y dos más aparecerán"), o "You cannot arrest an idea" ("Las ideas no pueden arrestarse").

El movimiento de protestas está celebrando este jueves el segundo mes de movilizaciones consecutivas, que no sólo critican las políticas impuestas por el gobierno de Barack Obama, sino la exclusión social que las mismas generan.

"Hoy es un día de celebración, un recordatorio de lo fuerte que es este movimiento", explicó una portavoz del movimiento, Senia Barragan, que cifró en mil 500 las personas que por ahora están concentradas en el sur de Manhattan para protestar "contra el sistema financiero y en defensa del 99 por ciento de la población".

Ante las protestas de este jueves, la policía ha reforzado los turnos con mil agentes para “controlar” el orden.

En tanto, las autoridades de la ciudad han hecho un llamamiento a los neoyorquinos para que tengan paciencia, porque durante el día es posible que haya retrasos en la red de transporte público, según el vicealcalde del área de Operaciones, Cas Holloway.

La celebración del segundo mes de Ocupemos Wall Street se produce tan sólo dos días después de que Bloomberg ordenara desalojar el campamento instalado por los manifestantes en la plaza Zuccotti desde el pasado 17 de septiembre, una operación en la que se detuvieron a unas doscientas personas, entre ellas al concejal Ydanis Rodríguez.

Los actos de movilización para lo que el movimiento ha calificado como "Día de Acción" se extenderán por toda la ciudad a lo largo del día, y según anunciaron sus voceros, para la tarde procederán a la "ocupación del metro" a través de diferentes concentraciones en 16 estaciones del subterráneo.

Además, para esta tarde los ocupantes también tienen planeada una protesta junto a líderes sindicales en la plaza Foley, a escasos metros del Ayuntamiento neoyorquino, "en solidaridad con los trabajadores que demandan empleos para reconstruir la economía e infraestructura de este país", según detallan los organizadores en su página web.

Asimismo, prevén que la marcha tratará de atravesar más tarde el emblemático puente de Brooklyn, donde los manifestantes piden a sus simpatizantes que acudan con instrumentos musicales para acompañar al coro de Gospel y a la banda que les acompañarán durante esa protesta.
Pravda

Comentar este post