Rebeldes libios afirman que Italia accedió a proporcionar armas para derrotar a Al Gaddafi

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Rebeldes libios afirman que Italia accedió a proporcionar armas. (FOTO:EFE)

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) Libio informó que se encuentran en negociaciones con Italia, a fin de que este país les proporcione armas para reforzar el ataque contra el gobierno del líder Muammar Al Gaddafi. Los rebeldes aseguraron Roma accedió y que la entrega está próxima a realizarse.

El vicepresidente del CNT, Abdelhafid Ghoga, señaló que el referido país europeo accedió a facilitarles armas y subrayó que sus emisarios ya han viajado en dos ocasiones a Italia para adelantar las negociaciones, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

"Si tuviéramos las armas necesarias podríamos marcar la diferencia sobre el terreno", enfatizó Ghoga, al tiempo que comentó que tanto los militares profesionales como los voluntarios podrían ocuparse de todos los frentes que tienen abiertos en el conflicto libio.

No obstante, el Gobierno italiano negó haber accedido a facilitarles las armas a los rebeldes libios.

  • Los rebeldes eperan armamento para mejor posicionamiento en el campo de batalla. (foto:EFE)


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Roma negó lo señalado por Ghoga, y aclaró que sólo consignan "material para la auto-defensa", apegados a lo establecido en los acuerdos de la Cumbre del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada el pasado mes de abril en Doha, en el marco de la resolución de Naciones Unidas.

En ésta se acordó el suministro de material no ofensivo a los rebeldes y reiteraron que en ningún caso se negocia material de ataque.

Dinero del pueblo

El vicepresidente del CNT, Abdelhafid Ghoga, subrayó que la dirección insurgente insiste en acceder a los fondos necesarios para atender los requerimientos del pueblo libio y evitar que continúe su sufrimiento. "Ese dinero es del pueblo libio", subrayó.

  • Rebeldes piden armas a comunidad internacional. (FOTO:EFE)


Aclaró que parte de los recursos exigidos pertenecían a Mohamar el Gadafi y su gabinete, los cuales se encuentran congelados en los bancos extranjeros como Estados Unidos. Algunos ya han acordado permitir el acceso de los rebeldes a los mismos.

 

teleSUR/EFE/ABC/AG-PR

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post