Reino Unido, Francia y Turquía están entrenando y armando a la oposición siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un diario turco reveló que fuerzas militares francesas están entrenando a opositores armados sirios para luchar contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Bashar Al Assad

Según el diario Milliyet, citando a la agencia de noticias IRNA, Francia envió sus fuerzas militares de entrenamiento a Turquía y Líbano, en un esfuerzo para hacer la guerra contra el ejército sirio.

El informe añadió que las autoridades francesas, británicas y turcas “han alcanzado un acuerdo para enviar armas a Siria”.

El diario turco indicó que los tres países han informado a EEUU acerca del entrenamiento y de armar a la oposición siria.

Según Milliyet, un grupo de opositores armados actualmente están ubicados en la provincia de Hatay, Turquía, cerca de la frontera con Siria.

El informe se presenta mientras un anterior reporte reveló que las agencias de inteligencia francesas y británicas encomendaron a sus agentes contactar a opositores sirios ubicados en la ciudad norteña libanesa para ayudar a exacerbar el conflicto en Siria.

Los informes también indican que agentes de inteligencia franceses han sido enviados al norte de Líbano y Turquía para construir los primeros contingentes de la llamada “Armada Libre de Siria” con los opositores que han salido de Siria.

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones tanto a favor de Assad como en contra.

Damasco afirma que los disturbios han sido incitados por elementos que están bien pagados y armados por poderes extranjeros. Cientos de personas, incluyendo a miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinadas.

Países occidentales y la oposición siria acusan a las fuerzas de seguridad sirias de estar detrás de los asesinatos en el país, pero el gobierno sirio responsabiliza a grupos fuera de la ley, saboteadores y mercenarios armados, enfatizando que los disturbios están siendo orquestados desde el extranjero.

Press TV  (Traducción de Ivana Cardinale) Libre.Red.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post