RIX_The Astur rEvolution 2011

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

RIX volvemos a representarnos a nosotros mismos.
Gracias a Gaser Discos, por las experiencias compartidas y cómo no, por su amistad.

Ante el momento que estamos viviendo con la gente pidiendo democracia en la calle, que es lo mismo que llevamos cantando con el grupo desde hace muchos años, si queréis vernos en directo os vamos a dar muchas facilidades, porque lo importante es que la gente escuche lo que tenemos que decir.

Acabamos de subir este vídeo apoyando al movimiento 15-M, donde RIX tocamos en las principales plazas ocupadas por el pueblo en Asturias:
Oviedo, Avilés y Gijón.
También estuvimos cerrando la multitudinaria manifestación del Domingo en la Explanada del Centro Niemeyer en Avilés.

Porque el arte debe ser por y para el pueblo, y no debe pertenecer a la industria.
EL ARTE ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO.

"RIX - The Astur rEvolution 2.011"

 


Por otro lado y con respecto a las acampadas, quiero dar difusión al escrito de mis compañeros de la asociación ARA, con el que estoy de acuerdo al 100%. (Al pie de esta nota)

HAY QUE RECUPERAR MÁS CALLE, MÁS TIERRA, MÁS PUEBLOS ABANDONADOS.




Por otra parte, RIX tocaremos este viernes 10 de junio en un único concierto en Catalunya, será en Tarragona (también adjunto cartel), os esperamos.
CARTEL_LAVAQUERIA_mailing.gif
Ellos quieren que no pienses... juntos:
www.somosmejoresqueellos.com


Descarga los discos de RIX y las novelas de Miguel Rix libremente en:
http://www.somosmejoresqueellos.com/descargas.htm

 

 

Notas anteriores de Miguel: 

En apoyo al #15M "RIX The Astur rEvolution" en las plazas ocupadas por el pueblo

 

The spanish revolution VII: World's rEvolution. (miguel rix)

the spanish revolution_Mi propia opinión (Miguel Rix) 

the spanish revolution2_sobre votar y el día después (Miguel Rix) 

The spanish revolution_3 MOMENTOS CRUCIALES (Opinión de Miguel Rix)

deespanis revolúsion IV for (miguel rix)

The spanish revolution V - Miguel Rix

 The spanish revolution VI (miguel rix)


Propuestas

 

-Dado que estamos exigiendo transparencia a nuestros representantes y dado también que de las tres peticiones de firmas que hay en la mesa de información (de la acampada de Huesca), dos vienen del grupo DEMOCRACIA REAL YA, pedimos desde aquí que miembros de este grupo den una charla pública y posterior coloquio sobre sus intenciones, objetivos dentro del movimiento 15-M y su papel presente y futuro en las acampadas. Si exigimos transparencia, hemos de funcionar con transparencia.

-Como este movimiento -el surgido el 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid- no sólo es urbano sino también rural, hacemos notar a nuestras hermanas y hermanos de las ciudades, que la tierra que nos alimenta está en los pueblos. Y que en gran parte de nuestras comunidades autónomas hay cientos de pueblos deshabitados de titularidad pública (o sea, de todas nosotras) con miles de hectáreas de suelo cultivable y bueno.

-Invitar a todas a participar en la acampada nómada: http://acampadanomada.blogspot.coma partir del domingo 19 de junio de 2011 -tierra galáctica roja-.

Esperando que surjan muchas iniciativas como esta antes de abandonar las plazas, recibid un cordial saludo.

 

¿Qué es la #acampadanomada?

Considerando que en muchas de nuestras plazas está surgiendo la inquietud de "¿cuál-es-nuestro-siguiente-paso-ya-que-no-podemos-estar-toda-la-vida-en-las-plazas?" (yo me pregunto ¿por qué no?), surge la iniciativa #acampadanomada.

En ella tendrán cabida todo tipo de actividades afines al movimiento surgido el 15 de mayo en nuestro país y fuera de él y que aboguen por la descentralización del movimiento: el movimiento dentro del movimiento, o sea, movernos.

La primera acción de #acampadanomada tendrá lugar en la ciudad de Huesca, el sábado 11 de junio 2011 -luna cósmica roja- y los meses siguientes con una Marcha mundial por la paz.

Nuestra primera parada será Artaso, en la provincia de Huesca, donde participaremos de la vida comunitaria y autogestionada de este bello pueblo medieval y de aquí (siempre en bicicleta, andando, en burro, carro u otros vehículosinteligentes)haremos un corto recorrido por otras experiencias de vida autogestionada visitando los pueblos ocupados de Aineto, Artosilla y Solanilla, en la Guarguera; e Ibort, en la Galleguera. Todos en la provincia de Huesca y muy próximos entre si.

Visitaremos también dos pueblos aun deshabitados de titularidad pública (D.G.A.): Berbusa y Casbas de Jaca, ambos en el Sobrepuerto oscense, donde se celebrarán asambleas populares, talleres de todo tipo y, sobre todo: actividades encaminadas a devolver la vida a estos pueblos en ruinas: creación de huertos comunales, reconstrucción de edificios emblemáticos, limpieza y mantenimiento de los antiguos caminos que unían todos estos pueblos, etc; haciendo incapie -de cara a la Administración y al público en general- en que somos visitantes en ruta por nuestros pueblos y aldeasy que no queremos apropiarnos de ellos sino simplemente devolverles a la vida pública, o sea: de tod@s.

Para, a continuación y con los mismos vehículos, ir hacia el oeste siguiendo la ruta jacobea (Camino de Santiago) hasta llegar al Valle del Arce, en Navarra, donde conoceremos de primera mano la vida en comunidades autogestionadas desde hace más de treinta años -Lakabe- o más de 15: Aritzkuren. En este último, podremos disfrutar la última semana de agosto de su popular Encuentro de niñ@s, que este año celebra su VIII edición.

 

Hacemos también un llamamiento a todas y todos a la participación activaen el movimiento de protesta popular surgido el 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid.

 

Dos de las razones que más se escuchan estos días en favor de abandonar voluntariamente las plazas son:

a) El cansancio de las personas que están dedicándole más tiempo desde que todo esto empezó y

b) El que los objetivos de las acampadas ya han sido alcanzados.

Es verdad que tengo una miopía importante, sobre todo en el ojo derecho, pero yo no veo que hayamos alcanzado ninguno de los objetivos propuestos en el Manifiesto de Sol ni ningún otro. Cada vez hacemos mejores asambleas y estamos aprendiendo un montón de cosas maravillosas pero lo que se dice alcanzar objetivos concretos, naranjas de la china.

En cuanto al punto a): "el cansancio de l@s organizadoras", su solución es bien sencilla y podría resumirse en dos palabras: ¡NECESITAMOS REFUERZOS!

Hacemos desde aquí, una llamada a todas las personas que hayan mostrado simpatía hacia el movimiento surgido el 15 de mayo o simplemente tengan aun sangre en las venas:

Estudiantes: ¡los exámenes están a punto de terminar!

Jubilados: ¡basta ya de perder vuestro tiempo jugando al cinquillo o a lo que diablos juguéis en los centros de día!

Parad@s: más de dos millones en este país y, en fin, a toda persona que -ya sea para si misma o para sus hij@s- desee un mundo mejor y más justo.

Con amor:

Asociación Ara-Amigas del roble aragonés-.

En Zaragoza, a 7 de junio de 2011, Serpiente Solar Roja.

Comentar este post